•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Reyes redujo a la inutilidad a los bateadores de los Dantos (8-5) y Jilton Calderón y compañía descifraron al picheo capitalino, letal combinación con la que los Toros de Chontales (9-4) consiguieron imponerse por la vía del nocaut 11-1 sobre la “maquinaria roja” en ocho entradas. Ni el más aficionado de los Toros se imaginó un arranque de serie tan categórico, pero este equipo de Chontales comandado por Omar Cisneros da la impresión de poder superar cualquier expectativa.  

Cuando la gente apenas empezaba a sentirse cómoda en las tribunas del estadio Carlos Guerras Colindres, los Toros se adelantaron en la pizarra 2-0 ante el abridor capitalino Jorge Bucardo, aprovechando el bateo oportuno de Iván Hernández y Jilton Calderón. Dos entradas más tarde, en la parte baja del tercer capítulo, los chontaleños volvieron al ataque y con un doblete del encendido Calderón y un sencillo de Sandy  Bermúdez, ambos cañonazos con corredores sobre las colchonetas, ampliaron la ventaja a 4-0, propinando un golpe de autoridad. 

El duelo se extendió con ese marcador hasta en el cierre de la sexta entrada, cuando la ofensiva de los Toros hizo erupción nuevamente. Doblete de Sandy Bermúdez y sencillo remolcador de Óscar Hurtado propiciaron el 5-0 y la expulsión de Bucardo del montículo. El encargado de intentar ponerle freno a los chontaleños fue Hilario Urbina, pero falló y víctima de un triple conectado por Derly García permitió que sus rivales ampliaran la ventaja a 7-0. Luego se hizo cargo del montículo Jhonny Polanco y también fue castigado por la explosividad de los Toros, pues Iván Hernández, con las bases llenas, le conectó un cañonazo que puso el juego 10-0 y sentenció a los Dantos a la derrota. 

Erasmo, impecable

Mientras la ofensiva daba cuenta del picheo rival, el abridor Erasmo Reyes dominaba a la feroz artillería de los Dantos, en número la segunda más peligrosa del campeonato.  Fue hasta en la apertura del séptimo que Ramón Flores con un jonrón pudo hacerle daño al abridor chontaleño, quien con una presentación de solo una carrera limpia, cinco hits, dos bases por bolas y seis ponches, forjó su victoria número doce del campeonato, manteniéndose invicto. 

El jonrón de Flores evitó en ese momento que los de Managua cayeran por la vía del nocaut, sin embargo, en el cierre del octavo, Derick Hebbert, con dos compañeros en circulación, conectó un imparable que movió la pizarra a 11-1 y que dejó a los Dantos noqueados y tendidos en el terreno.  

Otros resultados

Por su parte, los Indios del Bóer (8-5) derrotaron 7-1 a los Cañoneros de Madriz (4-9). El pícher ganador fue Berman Espinoza y el perdedor Osman Manzanares. Por la Tribu, el refuerzo Jhonny Trewin conectó su cuarto jonrón del año.

En el estadio Yamil Ríos Ugarte, el Frente Sur Rivas superó 4-3 a los Gigantes de Zelaya Central. La victoria fue para Juan Bermúdez y la derrota para Yorling Delgadillo. Armando Montenegro se apuntó juego salvado y Álvaro Acevedo (Rivas) conectó un jonrón dentro del cuadro. Los rivenses mejoraron su récord a seis triunfos con siete reveses y los Gigantes cayeron a 3-10. 

El primer juego de la serie entre los Leones de León (5-7) y la Costa Caribe (8-4) fue suspendido por lluvia. Hoy se jugará normal la doble jornada y mañana se realizará un juego sencillo.