•  |
  •  |
  • END

Logrando una barrida este domingo en su estadio, León se adjudicó la cima de la segunda fase del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, venciendo al Chinandega 11x7 y 5x2 para ganar la serie del fin de semana 3-1, único equipo en lograrlo.

A primera hora fue una guerra a batazos entre occidentales y sólo el trabajo de José Luis Sáenz pudo hacer la diferencia a pesar de recibir cuadrangular de Justo Rivas (9) y tener en la acera de enfrente a Asdrudes Flores, que cargó con el revés.

A segunda hora, Fidencio Delgado superó 5x2 en duelo de pitcheo a Jodier Palacios, quien sólo tuvo de respaldo el primer jonrón de Juan Carlos González. Entre Oscar Mairena (3-2), Justo Rivas (3-2) y González conectaron cinco de los seis hits que dispararon los chinandeganos.

En Bluefields, Juan Pablo López estaba tirando perfecto a la altura del sexto cuando Roberto Martínez le conectó doble y seguido Scott Patterson le sacó la pelota del estadio Glorias Costeñas para arrebatarle el partido 2x1 al Granada.

John Moses (2-0) se llevó el triunfo limitando a cuatro hits al Granada, dos de ellos de Francisco Hernández, mientras que Jimmy González se fue de 3-0. Perdió López (6-4).

Pero en el segundo juego, Jimmy disparó jonrón de dos carreras en el quinto inning para darle vuelta al marcador 3x2. Los Tiburones se impusieron 6x2 con estupendo relevo de 2.2 entradas sin carreras de Oswaldo Mairena. El revés fue para Kenly Chang (3-6). La serie continúa hoy con el partido reprogramado a las 9:30 a.m.

En Rivas se produjo otro duelo de pitcheo. Esteban Pérez, del Rivas, superó 1x0 a Masaya y Eddy Olivas, quien sólo permitió tres hits, todos extrabases. Dos de Edgard López, que con triple en el cuarto inning, seguido de doble de Wagner Medina, anotó la carrera del triunfo sureño sobre Masaya.

Los sureños también ganaron el segundo 5x4 pese a cuadrangular de tres carreras de Freddy Chévez (6) en el primer episodio, sin embargo, jonrón de Héctor Muñoz en el cuarto inning, que empató el juego 3x3, y luego sencillo del mismo Muñoz en el séptimo con las bases llenas, dejó tendido al Masaya de forma excepcional. El triunfo fue de Antonio Mora, con el que empataron la serie los sureños 2-2. Perdió David Siézar.

En Estelí, el Bóer intercambió metralla con los locales. A primera hora los capitalinos se impusieron en nueve entradas 12x10, aunque los norteños dispararon 17 hits, cuatro más que sus rivales. Ganó Donald Calderón (1-0) en relevo y perdió Jairo Pineda (5-7).

Y en el último duelo, Estelí logró empatar la serie con su victoria 10x2 sobre el Bóer con un buen trabajo de Elvin García (5-4), y perdió Arles Zelaya (8-3).

Después de la jornada de ayer, Juan Oviedo, de Estelí, quedó bateando de 7-4 y resume promedio de .417 (78 hits en 187 turnos). Jimmy González, que bateó de 5-1, sigue de líder de los bateadores con .430 (71 en 165).