•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Descartado Gustavo Herrera para dirigir a Román “Chocolatito” González en su combate contra Moisés Fuentes el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Marcos Caballero se convirtió en la primera y única opción para asumir las riendas de la esquina, en un pleito de trascendencia que marcará el regreso del tetracampeón tras un año de inactividad por las dos duras derrotas sufridas ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Este domingo me comuniqué con don Marcos Caballero para preguntarle directamente sobre la información que un amigo de Coachella me contó, pero el entrenador no confirmó nada. Eso sí, la fuente con la que conversé me aseguró que al “Chocolatito” se le ha visto preparándose en el gimnasio Lee Espinoza, mismo sitio donde se adiestran los hijos de don Marcos, Randy, Rommel y Ryan Caballero.

Román González tiene el peso controlado.

El 9 de agosto, en una columna de Gancho Al Hígado, escribí que Román estaba en Coachella, a pesar que desde su equipo de trabajo se ventiló que estaban en Riverside, entrenando supuestamente en el gimnasio de Robert García.

Pero eso nunca sucedió, toda la estadía de González ha sido en Coachella. Entiendo que el entorno del púgil no quiso revelar el sitio en el que se prepararon por un asunto de protección al campamento y que el peleador se mantuviese 100% concentrado.

ROmán González, el Chocolatito. Archivo/END

Entrenador de experiencia

En los próximos días se confirmaría la inclusión de Caballero en la esquina de Román, siendo acompañado por el preparador físico Alfredo Corrales y Luis González, padre del tetracampeón del mundo.

Don Marcos siempre estuvo disponible para dirigir a Román, es amigo del peleador y un entrenador con la experiencia y capacidad de asumir el reto. No olviden que Caballero ya tiene un campeón mundial en su lista, ese es su hijo Randy.

También, el sábado se supo que el “Chocolatito” tiene el peso controlado. En una fotografía publicada por el colega Carlos Alfaro en Titanes del Deportes, Román se ve en buenas condiciones, marcando 120.6 libras.