•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La historia del segundo encuentro de la serie entre los Dantos y los Toros de Chontales se escribió de forma tan distinta al primero, que el equipo perdedor el sábado, resultó ser el vencedor este domingo.

Los Dantos, noqueados en el juego uno, resurgieron ayer y tras comenzar perdiendo desde el primer episodio, terminaron imponiéndose 9-6, conquistando un triunfo que les permitió empatar a los Toros en la cima del grupo A con balance de nueve triunfos y seis reveses. 

El juego fue una verdadera batalla. Los Toros golpearon primero adelantándose 1-0 en la parte baja de la primera entrada gracias a un roletazo dentro del cuadro y con las bases llenas de Sandy Bermúdez.

Sin embargo, los Dantos respondieron bravamente en la apertura del tercer episodio y con un impresionante operativo de cinco imparables, entre ellos cuatro dobletes, explotaron al zurdo Elvin García, quien pagó caro haber otorgado tres bases por bolas y también sacudieron el relevista Apolinar García, consiguiendo ponerse al frente del marcador 7-1.  Un episodio más tarde, la maquinaria roja produjo par de anotaciones que prácticamente ponían fuera de juego a Chontales.

No obstante, la tropa de Omar Cisneros reaccionó en la parte baja del quinto inning y producto de imparables de Iván Hernández y Sandy Bermúdez con las almohadillas repletas se acercó 9-4.

En el cierre del sexto los chontaleños se aproximaron 9-5 y en su última chance, con Iván y Sandy siendo protagonistas nuevamente, produjeron su sexta y última anotación. La victoria fue para Jasson Laguna y la derrota para Elvin García, quien como refuerzo de los Toros se había convertido en un lanzador indescifrable, hasta ayer que los Dantos lo estremecieron.

Bóer y Rivas barren

Por su parte, los Indios del Bóer barrieron a los Cañoneros de Madriz tras imponerse en los dos juegos de la jornada dominical. A primera hora, con una ofensiva de 12 imparables, entre ellos el jonrón 11 de Wuillians Vásquez, la Tribu se impuso 12-4, siendo el pícher ganador Roger Marín y el perdedor Jesús Garrido.

En el segundo encuentro, los Indios triunfaron con pizarra de 2-0, apuntándose el éxito Wilfredo Miranda y el revés Rudy Cárcamo. Por su parte, el cerrador Darrel Leiva se apuntó un nuevo juego salvado. Con esta barrida el Bóer mejoró su récord a 10-5 y amaneció en la cima del grupo B, mientras que Madriz cayó a 4-11.

En Rivas, el Frente Sur completó la barrida ante Zelaya Central, luego de ganar los dos encuentros de este domingo. En el primero, los sureños superaron 2-1 a los Gigantes, con Pedro Torrez, siendo el pícher vencedor, Francisco Oporta el perdedor y Carlos Pérez Estrella el encargado del juego salvado. A segunda hora, los rivenses doblegaron a sus rivales por blanqueada de 4-0. Ganó Marlon Altamirano y perdió Nelson Martínez. Rivas cambió su récord a 8-7 y Zelaya Central a 3-12. 

Hoy doble jornada

Con una gran labor monticular de Fidencio Flores, uno de los tiradores más efectivos del beisbol nacional en los últimos años, los Leones de León (6-7) superaron 4-0 a la Costa Caribe (8-5), cuyo abridor Ernesto Glasgon cargó con la derrota.

El segundo juego no pudo realizarse como consecuencia de la lluvia, y por tal razón hoy a partir de las 10:00 a.m. se jugará una doble jornada en Rosita, tomando en cuenta que estos dos equipos tampoco pudieron completar el desafío de la jornada sabatina.