•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segundo partido consecutivo, el equipo más heráldico del balompié nacional, los Caciques del Diriangén, no pudieron triunfar como local. Esta vez su piedra en el camino fue el Real Madriz.

Parecía que los diriambinos sí conquistarían la victoria al entrar a las postrimerías del encuentro ganando 1-0, sin embargo, a 5 minutos del final y con un hombre menos, el valiente Madriz igualó las acciones y provocó la división de puntos.

El partido iniciaba  con  en el mediocampo desordenado por parte de ambos oncenos, aunque con el pasar de los minutos se fueron asentando. Ambas escuadras trataban de aprovechar la velocidad de sus volantes por las bandas, pero el peligro era nulo. En el minuto 30 fue expulsado Sidney Espinoza por doble amonestación, complicando el panorama para el Real Madriz, que ahora tenía que buscar el resultado con un hombre menos y ante un rival que seguramente buscaría cómo sacarle provecho a tal situación. 

A cinco minutos del final de la primera parte, Luis Fernando Coronel, con un zapatazo, inauguró el marcador. Coronel aprovechó un balón de tiro de esquina que bañó a dos defensas del Madriz, el cuero le quedó a sus pies y con un disparo al ángulo derecho del arquero puso el 1-0.

Miguel Ángel Sánchez, un jugador de mil batallas y ahora D.T. del Real Madriz, no se amilanó ante la superioridad del rival, les transmitió esa confianza y vigor a sus muchachos, y esto le generó fruto al minuto 85, cuando una bonita jugada colectiva de varios toques de balón terminó con un gol del delantero hondureño Erlin Ruiz.

Otros resultados

De manera paralela, en el estadio la Veranera de León, Chinandega F.C y UNAN- Managua empataron a dos goles. Por los occidentales anotaron Yeiner Vivas al minuto 12 y Josué Gutiérrez al 65, mientras que por los universitarios ripostaron Michael Dávila al 49 y Jonathan Zapata al 89.

El sábado por la noche, el Real Estelí empató a un gol con el Managua FC en el estadio Independencia. Los norteños se adelantaron al minuto 5 por medio de un tanto marcado por Mike Cruz y los capitalino respondieron al 81 con la anotación de Christiano Fernández.