•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque fue poco lo que lograron los equipos de Nicaragua en los Campeonatos Norceca Sub-21 Masculino y Sub-18 Femenino de Voleibol, a nivel individual el líbero del conjunto masculino pinolero, Jordan Carcache, sobresalió en tierra de gigantes.

Carcache fue el único pinolero que pudo conseguir una distinción individual, al capturar el reconocimiento de mejor defensa, en la cita celebrada en La Habana, Cuba, del 27 de agosto al 1 de septiembre.

En dicho evento la escuadra nacional se instaló en el séptimo lugar, por arriba de Barbados, misma posición que consiguió el equipo femenino que estuvo en Tegucigalpa, Honduras, para la misma fecha, en el Norceca Sub-18, evento en el que las nacionales también terminaron sobre Barbados. 

Carcache volvió a dejar en evidencia su calidad, ya que este año había logrado las distinciones de mejor líbero y mejor defensa en el Campeonato Continental Norceca Sub-19 de Voleibol Masculino, realizado en junio en San José, Costa Rica.

Zeledón, fiera al ataque

En Cuba, otro exponente nicaragüense que reclamó los reflectores, fue Jonny Zeledón, quien comandó el ataque del equipo nacional con 99 puntos, cantidad que lo situó como el segundo mejor atacante de la contienda, por debajo de Byaron Valdez de República Dominicana, quien consiguió 128 unidades.

Lo locales se quedaron con el primer lugar, seguido de República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Nicaragua y Barbados. De manera global los nacionales terminaron con dos victorias y cuatro derrotas.

El equipo femenino también registró balance de dos triunfos y cuatro reveses en la contienda celebrada en Honduras. Estados Unidos logró la primera plaza, escoltada por Canadá, Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, además de las pinoleras y Barbados.

A nivel individual en la escuadra femenina, Belén Arcia logró una actuación destacada. Se ubicó décima entre las mejores anotadoras con 50 puntos recopilados, fue sexta entre las Mejores en Servicio y séptima entre las mejores defensas.