•  |
  •  |
  • END

El short stop del Bóer, Elmer Reyes, causando una buena impresión con su madero y un evidente crecimiento de su juego, llamó la atención del director de scouteo para América Latina de los Bravos de Atlanta, Johnny Almaraz, quien vino a Nicaragua a firmarlo por una cantidad no oficial, pero se asegura que anda por 20 mil dólares.

Con apenas 18 años de edad, Reyes tiene siete triples en el presente Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, y está a sólo dos de empatar a Sandy Moreno (1993), Alberto Padilla (1991) y a Melvin Tercero (1990), que se ubican como sublíderes en este departamento en un torneo, pues el líder es Rafael Barberena, con 15, en 1977.

“Hace algunos años le venimos dando seguimiento a Elmer Reyes. Lo recomendé con Johnny Almaraz por cómo ha mejorado su juego desde que estuvo en Matagalpa y cómo ha crecido con el Bóer. Es un pelotero agresivo con su madero y juega siempre con ganas. Es un buen jugador que merece una oportunidad como ésta”, comentó Marvin Throneberry, quien funge como observador de los Bravos de Atlanta en el país.

El jugador fue observado por Almaraz el martes pasado en la Universidad Americana, y desde ese instante comenzaron las negociaciones hasta que Reyes estampó su rúbrica.

Por lo pronto, jugará con el Bóer, aunque ayer no pudo hacerlo porque con su firma con los Bravos de inmediato cambió su estatus de jugador C a jugador A, y los capitalinos para usarlo tendrán que dar de baja a otro de esa misma categoría.

Para junio debe viajar a República Dominicana, a San Pedro de Macorís, donde la organización de Atlanta tiene su sede, y desde allí empezar el sueño de tratar de llegar a Grandes Ligas.