•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tercer partido de la serie entre los Dantos de Managua y los Toros de Chontales, suspendido el domingo por lluvia, se reanudará hoy a partir de las diez de la mañana en el Estadio Carlos guerras Colindres.

El duelo se pondrá en marcha desde la parte alta de la tercera entrada con los Dantos perdiendo 1-0, pero amenazando con empatar al tener corredores en primera y tercera con dos outs en la pizarra. En el primer juego de esta serie, los chontaleños se impusieron por nocaut de 11-1 en ocho entradas, y en el segundo, los de Managua ganaron 9-6, manteniendo el empate en la cima del grupo A con récord de 9-5. 

Vásquez, siempre líder. Luego de la penúltima jornada de la segunda vuelta, el artillero de los Indios del Bóer, Wuillians Vásquez, se mantiene como el líder de los bateadores al presentar un promedio ofensivo de .425, por encima del .416 de Ofilio Castro y los 400 puntos de Jilton Calderón. De gual forma, Vásquez está empatado en el primer lugar de los más hiteadores del Pomares con su compañero de equipo Bismarck Rivera, ambos conectan 62 cañonazos, dos más que Javier Robles. Wuillians es también sublíder en carreras impulsadas con 41 y en jonrones conectados con 11. En ambos departamentos es superado por Juan Carlos Urbina, quien suma 50 remolques y 13 vuelacercas.

Erasmo, el invencible. Erasmo Reyes tiene balance de 12-0 en esta edición del Germán Pomares y es por mucho el mejor lanzador del campeonato. Nadie más que él se ha superado la barrera de las diez victorias y el próximo fin de semana buscará terminar la temporada de forma invicta.

Para ello deberá someter a los Gigantes de Zelaya Central, equipo al que blanqueó en seis episodios en el inicio de la segunda vuelta. El top 6 de los pícheres con más victorias este año lo completan Róger Marín (Bóer, 8-2), Braulio Silva (Dantos, 7-0),  Wilfredo Pinner (Costa Caribe, 7-2), Marlon Altamirano (Rivas, 7-2) y Berman Espinoza (Bóer/Matagalpa, 7-2).

Apolinar, tiro seguro. Además de tener al pícher más ganador, los Toros de Chontales también se dan el lujo de contar con los servicios del cerrador con más juegos salvados esta campaña. Se trata de Apolinar García, quien suma 12 rescates.

Detrás del chontaleño aparecen el costeño Ernesto Glasgon (7), el jinotegano Yeris González (6), el matagalpino Carlos Rayo (4), el chinandegano Jesús Garrido (4) y el capitalino Ronald Medrano (4). Por su parte, Wilfredo Pinner, de la Costa Caribe, es el líder en efectividad al registrar un brillante 1.00. Detrás de él están Ernesto Glasgon (1.28) y José Elías Villegas (1.35).