•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Salvador Mario Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua (Fetanic), afirmó que “todos hicieron un buen trabajo”, al valorar la participación de la delegación pinolera que estuvo presente en el XI Costa Rica Taekwondo Open, G1, 2018.

Los exponentes nacionales resumieron en el tope celebrado en Costa Rica a finales de agosto, dos medallas de oro, una medalla de plata y cinco de bronce.

“Fue todo un éxito la participación que tuvimos en el Open en Costa Rica, Para nosotros este evento marca el inicio de nuestra preparación con miras a los Juegos Panamericanos del 2019”, detalló Zavala.

En la justa celebrada en suelo tico, Elián Ortega consiguió medalla de oro en la modalidad de Poomsae estilo freestyle individual, el otro oro fue de Thomas Mansell en combate juvenil -51 kilogramos.

Además, Elián hizo pareja con Stephanie Jerez para alcanzar plata en poomsae (formas) tradicional en parejas. Mientras que con bronces terminaron Solansh Vargas en los -49 kilogramos sénior femenino, David Robleto en -73 combate juvenil, Léster Rodríguez en -49 combate categoría cadetes varones y Chrisley Olivas en -51, división cadetes rama femenina.

“La categoría sénior y el poomsae, daban importantes puntos para ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo”, explicó el presidente de la Fetanic.

Lo que viene

Tras la presentación en Costa Rica, el taekwondo pinolero tiene de frente una base de entrenamiento en República Dominicana, programada del 25 de septiembre al 2 de octubre, a la que asistirán Sebastián Chavarría, Clark López, Leonor Esteban y Solansh Vargas.

En el caso de David Robleto, quien será el representante del taekwondo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pactados para octubre en Argentina, le fue confirmada una base de entrenamiento en Cuba, para este mes. 

Robleto viajará de Cuba a Panamá, para su participación en los Juegos Escolares Centroamericanos de Codicader, antes de su competencia en Argentina.