•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Final de la historia. José Pekerman anunció ayer que dejó la dirección técnica de la selección de Colombia, a la que clasificó a dos mundiales y posicionó como un equipo de élite.

El entrenador argentino, que durante seis años lideró a la generación dorada de los cafeteros comandada por Falcao García y James Rodríguez, se rehusó a renovar su contrato y a hacer parte del camino a Catar-2022.

“Hoy (ayer) el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección de Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá.

No fue por dinero

El directivo afirmó que Pekerman, de 69 años recién cumplidos, dejó el cargo por “una decisión absolutamente personal”. “Jamás tocamos temas económicos”, enfatizó Jesurun, aclarando versiones de prensa que apuntaban a diferencias monetarias.

El directivo también expresó su “inmenso agradecimiento” al DT y su equipo de colaboradores. “Usted deja un posicionamiento en la historia del futbol muy alto”, señaló.

El contrato del entrenador argentino venció el 31 de agosto y los medios locales especulaban con que Pekerman dejaría la posición que asumió en enero de 2012 por diferencias económicas y por la supuesta exigencia de la federación de que su agente, Pascual Lezcano, se mantuviera al margen del equipo nacional.

“No hubo ningún tipo de condicionamientos, le han hecho mucho daño a la selección” con esas versiones, aseguró el exseleccionador en la conferencia de prensa. “La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho no se dicen en otras partes”.