•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La ofensiva de los Dantos no dejó piedra sobre piedra en el estadio Carlos Guerras Colindres en Juigalpa, Chontales, y con un triunfo categórico de 14-3 sobre los Toros asumieron el liderato del grupo A con balance de 10 triunfos y cinco reveses.

Los Dantos, que habían caído por nacaut en el primer juego de la serie y habían ganado el segundo con marcador de 9-6, descifraron al picheo chontaleño, hasta ayer el mejor del campeonato, y con su victoria de este miércoles en el juego de reprogramación, llevaron a los Toros a sumar su segunda serie perdida de forma consecutiva, luego que habían hilvanado 12 series sin perder. 

 Erasmo y Loáisiga prometen cierre de lujo

El duelo, correspondiente a la penúltima jornada de la segunda vuelta del Germán Pomares, fue suspendido por lluvia el domingo pasado y ayer se reanudó desde la tercera entrada, con los Dantos perdiendo 1-0 pero amenazando con empatar al tener hombres en primera base y en tercera con dos outs en la pizarra. En este contexto, José Elías Villegas fue el enviado a la colina para mantener la ventaja de los Toros, pero le fue imposible, pues los Dantos tenían otros planes y rápidamente le dieron vuelta al marcador 3-1. 

El bateo de los Dantos descifró de forma contundente al picheo de los Toros.

En la apertura del cuarto capítulo, la novena capitalina amplió su ventaja gracias a jonrón solitario de Leonardo Ortiz y en el sexto, reduciendo a caricatura el picheo chontaleño, movieron la pizarra a 11-2, desplegando una feroz ofensiva en la que sobresalió Henry Burton con un jonrón con las bases llenas.

En la última entrada, los de Managua volvieron al ataque y sumaron tres anotaciones, estableciendo el 14-3 definitivo con el que pudieron vengar la afrenta sufrida el sábado, cuando fueron noqueados 11-1. 

Braulio Silva, una fiera

El bateo de los Toros, que tan suelto se había mostrado en los dos primeros choques, fue sometido ayer por Braulio Silva, el tirador que ha encontrado en los Dantos el escenario propicio para exhibir su verdadero potencial. Con esta victoria, Silva llegó a ocho triunfos esta temporada, misma en la que permanece invicto y suma un juego salvado.

 J.C. empieza a soltar el brazo

Así como fue determinante en este duelo para recuperar la cima del grupo A, así lo ha sido a lo largo de la temporada, contribuyendo a que los Dantos estén encaminados a la etapa semifinal.

El bateo de los Dantos descifró de forma contundente al picheo de los Toros.

Braulio, otrora lanzador de los Indios del Bóer, empató a Roger Marín en el segundo puesto de los pícheres más ganadores este año, siendo superado únicamente por Erasmo Reyes, el invicto pistolero de Chontales que suma 12 triunfos. 

 Calma, Cristiano rugirá

A diferencia de los Dantos, que contaron con la gran faena de Silva, Chontales, extrañamente, vio derrumbarse a sus lanzadores. José Elías Villegas, Apolinar García, José David Rugama, Jorge Robleto y Jasser López no pudieron contra el poderío de la “maquinaria roja”, responsable de la segunda serie perdida de forma consecutiva para los Toros, quienes antes habían caído contra el Frente Sur Rivas.