•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras haberse sometido a la cirugía Tommy John a mediados del mes de abril, el potente lanzador derecho de los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, empezó a realizar lanzamientos este miércoles, en una clara prueba de que todo marcha bien en cuanto a su plena recuperación. De acuerdo con los diagnósticos médicos, el nica podrá volver a la acción en el mejor beisbol del mundo hasta a mediados del próximo año, cuando el proceso de rehabilitación se haya completado. Antes de aparecer en la lista de lesionados y de ser operado, Juan Carlos había realizado dos aperturas, registrando un balance cero victorias y dos derrotas, y una efectividad de 9.45. 

¿Volverá Cheslor? El último reporte de los Reales de Kansas City sobre Cheslor Cuthbert es que el nicaragüense había sido puesto en la lista de inhabilitados por 60 días, lo cual descartaba por completo su regreso durante esta temporada. Sin embargo, según informó el colega Levi Luna, los Royals estarían “dispuestos” a subir al tercera base costeño la próxima semana. A Cheslor, quien fue anunciado para jugar con los Yaquis de Obregón en el beisbol invernal mexicano, se le ha visto haciendo prácticas de bateo y de infield.  

Jornada inaugural. La Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) anunció los duelos para la jornada inaugural de su edición 14, la cual se jugará a partir del 30 de noviembre.

Los enfrentamientos que marcarán el inicio del campeonato serán Tigres de Chinandega contra los Leones de León a las 6:00 p.m. en Chinandega y Gigantes de Rivas ante los Indios del Bóer en el estadio Yamil Ríos Ugarte a la misma hora.

Los Tigres llegan a esta edición de la Liga con el objetivo de convertirse en monarcas por tercera ocasión consecutiva y avanzar a la Serie Latinoamericana.  

Cabrera baja. Luego de batear un imparable en cuatro turnos al bate en el primer juego de la serie entre sus Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, el pasado martes, Everth Cabrera dejó su promedio ofensivo en  383 puntos, manteniéndose en el cuarto puesto de los mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El nica es superado por Olmo Rosario (.405), Yuniesky Betancourt (.403) y Yeison Asencio (.401).