•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conseguir a esa fiera que es Cristiano Ronaldo, tanto en el área como desde afuera, hizo pensar a los seguidores de la Juventus, permanente campeón del futbol italiano, que desde su debut, serían incontables “las muertes y daños” que provocaría, como dice Rubén en sus “Motivos del Lobo”.

No ha sido así. Durante tres juegos, malogrando algunas opciones claras, Cristiano no ha podido marcar gol. Obviamente, él es el más preocupado, por estar consciente de las expectativas que lo rodeaban desde que entró en contacto por vez primera con el balón, con su nuevo uniforme.

Aún gigantes como Cristiano, LeBron, Tom Brady, Barry Bonds y tantos otros, son atrapados ocasionalmente por la presión y se sienten atenazados, pero finalmente despiertan, hacen explosión y se imponen. Es lo que ocurrirá con Cristiano.

Olfato y punch, intactos

¿Por qué esa seguridad? Por todo lo que ha mostrado a lo largo de su espectacular trayectoria, por esa exuberante fortaleza física tan bien cultivada, por su voracidad sin fronteras para buscar el gol utilizando sus múltiples variantes para abrirse paso y resolver, por la inmensidad de su orgullo tan elevado y extenso como el Himalaya y, sobre todo, por esa fe en él mismo, que ha sido su más grande impulso.

Cristiano tiene 33 años, pero ¿en qué momento nos ha enviado una señal de debilitamiento? El pasado año del calendario futbolista volvió a ser líder goleador de la Champions, logró perseguir a Messi en la Liga pese a los juegos de suspensión que sufrió, y marcó un triplete contra España en la Copa del Mundo. Así que sus antecedentes inmediatos indican claramente que su olfato y poder están intactos y que solo tenemos que esperar un poco, quizás ya llegó el momento de verlo comenzar a hacer estragos en Italia.

No lo frenarán

El técnico Mancini advirtió que en el futbol italiano, caracterizado por un apriete de tuercas más enérgico y efectivo en el fondo, sería más difícil para Cristiano ser tan grandioso como goleador, que en España, sin embargo, si Higuaín fue más allá de los 30 goles, por qué  pensar que el portugués no podrá superar los 40, aún con este inicio sin ruido de tres juegos en blanco, sin duda un “handicap” en contra.

No, no lo frenarán. El próximo domingo, la Juventus, que es líder con 9 puntos después de tres victorias y marcar 7 goles, se enfrenta a su perseguidor, el Sassuolo, que suma 7 puntos en el mismo trayecto, registrando 8 goles, máxima cifra en “El calcio”.

Las victorias del Sassuolo por 1-0 sobre el Inter, tan fortalecido para esta temporada, y 5-3 contra el Genova, agregadas al empate 2-2 con el Cagliari, indican que puede ser un adversario complicado. Aunque Cristiano tiene rachas sin anotar más prolongadas y hasta preocupantes, se espera que haga explosión el domingo. Lo festejaremos.