•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Managua FC goleó 5-1 al ART Jalapa en el primer encuentro de la jornada 4 de Liga Primera, terminando con el invicto de los jalapeños, que antes de este descalabro tenían dos victorias y un empate. 

Bryan García abrió el marcador para los capitalinos un minuto antes de irse al descanso, y en el segundo tiempo, Leyvin Cruz anotó el descuento para los segovianos, justo cuando corría el minuto 58.

Los capitalinos se desbordaron en la segunda mitad y con anotaciones de Edward Morillo (min. 62), Christiano Fernández desde el manchón de penal (min. 79), Jeffry Araica (min. 81) y otra vez García (min. 84) lograron destrabar el encuentro y vencer al Jalapa. Tras esta derrota el ART Jalapa se mantiene con siete puntos y -1 en diferencia de goles. Los jalapeños debutaron en el torneo con una victoria categórica sobre los Caciques del Diriangén (2-0), posteriormente empataron 1-1 ante el Real Madriz y derrotaron al  Juventus FC con marcador de 1-0.

Por su parte, el onceno capitalino mejoró su récord a dos victorias y un empate. Tiene un juego pendiente con el Walter Ferretti.

Madriz remonta

Por otro lado, en un encuentro emocionante, el Real Madriz derrotó en los últimos minutos 3-2 al Juventus FC. David Castrillón desde el punto penal abrió el marcador para el Juventus, tres minutos después, al siete, Roris Espinoza equilibró el marcador para los de Madriz.

En el segundo tiempo, al minuto 57, Junior Arteaga adelantó nuevamente al Juventus, pero Marlon Berríos a falta de cuatro minutos emparejó nuevamente el partido. Cuando parecía que el encuentro iba a quedar empatado 2-2, apareció Deshón Forbes para poner el 3-2 definitivo.

Los Caciques del Diriangén cosecharon su segunda victoria del torneo venciendo 2-1 a la UNAN-Managua, que todavía no conoce el triunfo en este torneo. Erick Téllez al minuto 33 abrió el marcador para los diriambinos. En el segundo tiempo, Jonathan Zapata, desde el punto penal, empató las acciones para los universitarios. Sin embargo, Luis Gutiérrez volvió a poner a los Caciques al frente del marcador con un disparo certero. 

Cabe resaltar que el encuentro entre Real Estelí y Deportivo Ocotal fue pospuesto por los compromisos de la mayoría de los jugadores estelianos con la selección nacional de futbol.