•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El boxeador nicaragüense y cuatro veces campeón mundial, Román “Chocolatito” González, aseguró que “no le toma importancia” a que aficionados nicaragüenses apoyen a su próximo rival, el mexicano Moisés fuentes.

Consultado sobre el tema de las manifestaciones de apoyo que Fuentes ha dicho haber recibido de parte de nicaragüenses, “Chocolatito” manifestó que "no le tomo importancia a eso, lo importante es que está cerca la pelea. Cada quien es libre de opinar".

El ex número uno del ranking libra por libra de los mejores boxeadores del mundo, brindó declaraciones durante una teleconferencia en Estados Unidos, donde expresó que “cada quien es libre de opinar”.

 Lea: Desde Obando, cuatro entrenadores en la esquina del “Chocolatito”

Román y el pugilista mexicano se enfrentarán el sábado 15 de septiembre, en Las Vegas, en la misma cartelera en la que por segunda ocasión estarán cara a cara el azteca Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golvkin.

Quiere un nuevo título

Sobre los doce meses de inactividad desde que fuera noqueado el 9 de septiembre del año pasado por Srisaket Sor Rungvisai, el tetracampeón pinolero aseguró que "ha sido un año bien difícil, eso no lo puedo negar, desde la última pelea con Rungvisai, pero le pedí a Dios mucha fortaleza, siento que tengo unas condiciones buenísimas para ganar esta pelea y pensar en un quinto título".

 De interés: Obligados a creer

El pugilista nicaraguense no ocultó que tras el estrepitoso nocaut sufrido ante Rungvisai, valoró la posibilidad de colgar los guantes.

"Sí pensé en retirarme, pero en todo el tiempo que tuve para descansar pude analizar bien las cosas y hoy me siento bien motivado para regresar y mostrar mis condiciones. Siento que esta es una segunda oportunidad que me ha dado Dios", señaló el pinolero.

 Además: Golovkin: “Quiero lastimar a ‘Canelo’ Álvarez”

Fuentes, listo para dar "una gran sorpresa"

Por su parte, el boxeador mexicano aseguró que “en el boxeo no hay nada escrito, Román viene de dos derrotas consecutivas y un año sin pelear, y yo estoy listo para protagonizar una gran sorpresa".