•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Leonardo Crawford no pudo extender su dominio y recorrido victorioso a los Playoffs de la Liga de California, pues fue severamente castigado por los Lancaster Jets Hawks, sucursal de los Rockies de Colorado en Clase A avanzada, en el primer juego divisional del circuito. La noche del miércoles el nica permitió 6 carreras, todas limpias, 9 imparables, entre ellos tres jonrones, y otorgó dos bases por bolas en un recorrido de 5.2 entradas lanzadas.

En la temporada regular Crawford había enfrentado tres veces a los Jets Hawks, acumulando un saldo positivo de 2-0 con 3.12 de efectividad. Sin embargo, en el cuarto enfrentamiento, esta vez en postemporada, no pudo dominarlos.

El ataque siniestro al nica empezó desde el primer episodio, cuando Alan Trejos le conectó doble y con dos outs en la pizarra, Tyler Nevin, prospecto número 11 del sistema de los Rockies, lo estremeció con un cuadrangular para poner el marcador 2-0. Tyler es hijo de Phil Nevin, un pelotero de 208 jonrones en Grandes Ligas.

El tormento para Leo lo prosiguió  Brett Boswell con el segundo jonrón  del inning. Tras golpe a Luis Castro, Vince Fernández le pegó un doble que movió la pizarra a 4-0. Después de la pesadilla de cuatro carreras en el inicio del partido, Crawford apretó las tuercas en las siguientes tres entradas y no permitió más carreras. En ese lapso volvió a ser el mismo Crawford que conquistó 8 victorias sin descalabros en la categoría.

En  el quinto episodio,  Crawford admitió una carrera más, producto de batazo de cuatro esquinas de Alan Trejos. La última anotación en contra de Leo sucedió en el sexto capítulo, como fruto del sencillo de Luis Castro y el triple de Wes Rodgers.

Elogios del rival

Después del partido, el artillero Tyler Nevin declaró que “el tipo que enfrentamos esta noche es un gran lanzador, nos ha ganado dos veces. No tira duro, pero lanza exactamente lo que quiere y donde desea, es una máquina de hacer outs. Esta noche solo aprovechamos sus errores. Así es como vences a los buenos pícheres”.

Si la serie entre Rancho Cucamonga, el equipo del nica, y los Lancaster Jets Hawks se extiende el máximo de cinco encuentros, Crawford podría ser el abridor del juego decisivo.