•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con la confianza como su principal fortaleza, Sema Nancy Ludrick y Yahoska Stevenson representarán a Nicaragua en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 de Levantamiento de Pesas.

Un total de 220 atletas de 24 países del continente estarán en la cita, pactada en Manizales, Colombia, y que tendrá sus jornadas de competencia del 7 al 11 de septiembre.

Ambas exponentes del levantamiento de pesas pinolero vienen de representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados este año en Barranquilla, Colombia.

En ese evento, Sama Nancy fue sexta de ocho competidoras en la categoría 63 kilogramos, con registros de 85 kilogramos en arranque, 103 en envión y 188 en total. Mientras que Yahoska marcó, en los 90 kilogramos, 83 en arranque, 104 en envión y 187 en total, registros que la dejaron en el quinto puesto de siete competidoras en su división.

“Voy bien preparada para la competencia, entrené muy duro. Si Dios quiere estaré entre las mejores competidoras del evento, tengo mucha fe de que así será”, explicó Sema Nancy Ludrick, quien asiste a la justa con 18 años de edad.

Nicaragua era la sede

El evento al que asistirán las atletas nacionales, en un principio estaba programado para realizarse en Nicaragua, pero debido a la inestabilidad que vive el país fue reprogramado en Colombia.

“Nos da nostalgia saber que este campeonato estaba programado para celebrarse en el Polideportivo España de Managua, donde tendríamos al menos 15 atletas compitiendo por Nicaragua, pero desistimos por razones ya conocidas”, explicó por su parte Miguel Niño, presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep).

Sema Nancy y Yahoska son originarias de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. En Colombia, Sema Nancy competirá el domingo y Yahoska lo hará en la jornada del martes.