•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un año después de sufrir su segunda derrota consecutiva ante Srisaket Sor Rungvisai, Román “Chocolatito” González se mostró sincero sobre los sentimientos que tuvo después de aquel fatídico 9 de septiembre en Carson, California, donde el tailandés le pasó por encima, noqueándolo en cuatro asaltos, dejándolo tendido en la lona, en una imagen histórica para el boxeo nicaragüense. “Pensé en retirarme del boxeo”, dijo Román a Salvador Rodríguez de ESPN.

 Dantos asumen liderato

“Chocolatito” regresará al ring el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, escenario en el que enfrentará al azteca Moisés Fuentes en lo que significará el regreso del tetracampeón mundial nicaragüense que decidió entrenar en Coachella, California, bajo el abrigo y dirección de Marcos Caballero, entrenador originario de Estelí y padre del excampeón mundial Randy Caballero.

"Ha sido un año bien difícil, no lo puedo negar, desde la última pelea con Rungvisai, pero le pedí a Dios mucha fortaleza, siento que tengo unas condiciones buenísimas para ganar esta pelea y pensar en un quinto título”, dijo González, quien parece estar visionando dar el salto a las 118 libras en busca de un quinto título, lo que parece más una utopía por cómo le han castigado en 115, un peso en el que ha sufrido sus únicas dos derrotas como profesional.

 Copete: “Vengo a la selección a ayudar a los más jóvenes”

González apostó a su fe en Dios para levantarse del polvo, sacudirse e intentar recuperar la sonrisa. "Sí pensé en retirarme del boxeo, pero en todo el tiempo que tuve para descansar pude analizar la vuelta y hoy me siento bien motivado para regresar y mostrar mis condiciones. Siento que esta es una segunda oportunidad que me ha dado Dios", expresó el muchacho del Barrio La Esperanza.

No le da importacia

El púgil nicaragüense fue cuestionado sobre qué piensa del apoyo de nicas al mexicano Moisés Fuentes, una muestra del descontento de gran parte del país por su silencio en la crisis sociopolítica que vive el país desde el 18 de abril. Román, sereno, dijo que no le tomaba mucha importancia a las críticas. "No le tomo importancia a eso, lo importante es que está cerca la pelea, cada quien es libre de opinar", aseguró.

Román “Chocolatito” González acumula dos derrotas en el boxeo profesional.

Román con balance 46 victorias (38 nocauts) y dos derrotas, ha sido campeón en 105, 108, 112, y 115 libras. El duelo de González será el cuarto de importancia en la noche, abriendo el Pago Por Evento en la velada de Gennady Golovkin-Canelo Álvarez.