•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección nacional de futbol de Nicaragua enfrentará esta tarde (1:00 p.m.) su primera prueba en la búsqueda de su clasificación a la Copa Oro 2019, cuando visite a su similar de San Vicente y las Granadinas en el estadio Arnos Vale de la isla caribeña. El combinado pinolero llega con la mira puesta a conseguir un buen resultado para sumar puntos y empezar con buen paso la lucha por quedar entre las 10 mejores selecciones de la ronda clasificatoria para la Liga de Naciones de Concacaf y poder clasificar a la Liga A, lo que automáticamente le daría el pase a la Copa Oro de Concacaf.

La selección Azul y Blanco llega a este encuentro con la baja a última hora del defensa central Luis Fernando Copete,  quien pese a haber sido convocado y realizado el viaje con el equipo nacional, no podrá disputar el encuentro ante San Vicente y las Granadinas por la expulsión sufrida en su último encuentro con la selección nacional en la Copa Oro 2017 ante Estados Unidos.

La salida de Copete representa una pérdida importante para la zaga defensiva de Nicaragua tomando en cuenta que el colombiano naturalizado nicaragüense está pasando por un gran momento en su club (Deportivo Pasto de Colombia), con el que ha sido titular en el arranque del torneo y recientemente marcó su primer gol. Pese a esto, el técnico de la selección nacional Henry Duarte considera que la baja de Copete no afectará el rendimiento del equipo, ya que en los micro ciclos de la Azul y Blanco trabajó un esquema sin la presencia del naturalizado.

Según el mismo técnico, su única preocupación con el equipo nacional recae en la falta de ritmo futbolístico, tomando en cuenta que la Liga Primera acaba de iniciar y muchos de los jugadores podrían no estar en la mejor forma física. Es más, el propio Copete, junto a Juan Barrera, eran los dos jugadores con más ritmo entre los seleccionados.

Antecedentes

Por su parte, la selección de San Vicente y las Granadinas llega a este encuentro con un saldo positivo sobre la selección nacional de futbol, ya que en las únicas dos oportunidades que ha enfrentado a los nicas consiguió una victoria (4-1) y un empate (2-2), esto fue en el 2004, en la ronda clasificatoria al Mundial de Alemania 2006. Pese a esto, los caribeños no tienen buen record ante selecciones de Norte y Centroamérica, contra quienes han disputado 28 encuentros con record de una victoria, un empate y 26 derrotas.

Sumado a esto, los sanvicentinos vienen de una sequía de 14 meses sin disputar un encuentro internacional, tras empatar 2-2 ante Dominica el 6 de julio de 2017, par de días después de perder 3-4 ante Grenada y 2-4 frente a Barbados. Sumando todos estos factores, la selección nacional de futbol parte como favorita ante San Vicente y las Granadinas, tomado en cuenta que la Azul y Blanco tiene un amplio historial, sobre todo en los últimos años, enfrentando a selecciones del Caribe.