•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los boxeadores nicaragüenses Julio “El Gigante” Mendoza y Robin Zamora, ambos ubicados en los rankings 105 y 126, respectivamente, en los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pelearán esta noche en Guatemala, donde la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez, inicia una nueva aventura en el mercado extranjero en busca de fomentar y desarrollar esta disciplina en el país chapín.

El evento a celebrarse en el gimnasio Boxing Club de Ciudad Guatemala, fue denominada “Guatemala vs. México”, pues la mayoría de compromisos son de púgiles de dicha nacionalidad. Mendoza y Zamora tendrán enfrente a contrincantes guatemaltecos, subiendo al ring como amplios favoritos para imponerse. “El Gigante”, protagonista del enfrentamiento semiestelar, cruzará disparos con Otoniel Ortiz en un pleito pactado en 105 libras a 8 asaltos. En tanto, Zamora retará a Manuel Chávez en 130 y 6 asaltos de acción.

Mendoza con record de 14 victorias (3 nocauts), 5 derrotas y un empate, no pelea desde el pasado 27 de enero cuando derrotó a Omar Ortiz por decisión unánime en el gimnasio Nicarao. “Canelito”, seudónimo con el que se le conoce popularmente al guatemalteco, cuenta con una foja de 5 éxitos (3 nocauts) y un descalabro. Tiene apenas 22 años, poca experiencia, pero mucha hambre de sumar un triunfo importante que impulse su carrera a lo más alto.

Por su parte, Robin pasa por el mejor momento de su carrera. Es campeón Fedelatin de la AMB, acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos. De sus últimos ocho combates, gana seis, pierde uno, y el otro es anulado. No debe tener problemas para derrotar al chapín y regresar a casa con la mirada puesta en realizar la primera defensa de su cetro.