•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Futbol de Nicaragua venció de visita ayer 2-0 San Vicente y las Granadinas para sumar sus primeros tres puntos en la competencia, en busca de clasificar a la Liga A y optar a un pase a la Copa Oro 2019.

Con goles del central Henry Niño (minuto 26), su primero con la Selección, y del capitán Juan Barrera (minuto 38), la Azul y Blanco logró el primer objetivo de la etapa clasificatoria: sumar de a tres ante  San Vicente y las Granadinas que por momentos se envalentonó y puso en serios aprietos al combinado nacional.

Las acciones

El encuentro comenzó con pequeños destellos de dominio por parte de los locales, quienes intentaron tener desde muy temprano la posesión del balón y crear jugadas que les permitieran abrir el marcador. No habían transcurrido tres minutos cuando un ataque de San Vicente y las Granadinas terminó en un centro para Azinho Solomon, quien cabeceó frente al marco nacional, pero a las manos del portería de Justo Lorente.

Esta sería la jugada más peligrosa en la primera mitad de la selección caribeña, ya que tras esto, la Azul y Blanco tomaría el control del encuentro. Al minuto cinco, un ataque de la Selección Nacional culminó en una pared entre el debutante Campers Pérez y Juan Barrera, el lateral del Managua FC, logró sacar un disparo que pasó muy cerca de la portería rival.

Juan Barrera anotó el segundo gol de Nicaragua ante San Vicente y las Granadinas.

Llega el gol

Al minuto 26 los constantes ataques de la Azul y Blanco dieron finalmente frutos, un tiro libre cobrado por Carlos Chavarría crearía una situación de mucho peligro para la portería de los isleños, producto de un cabezazo de Henry Niño que el arquero sanvicentino Lemus Christopher no lograba atrapar y dejaba suelta la pelota para que Niño solamente la empujara a las redes y anotara el 1-0. Tras el gol los nicas se lanzaron sobre la portería rival en busca del segundo tanto, San Vicente quedó expuesto y únicamente se dedicó a defenderse, la estrategia funcionó hasta el minuto 38 cuando un robo de balón de Marlón López en el mediocampo, permitió un buen pase para Josué Quijano, quien a su vez centró con majestuosidad para que Juan Barrera de frente a la portería anotara el 2-0 para los pinoleros. Con dos goles en contra, San Vicente no hizo más que resistir hasta el final de la primera mitad.

Quiso responder

En el segundo tiempo los caribeños llegaron más enchufados, creando constantes oportunidades de gol, principalmente por las asociaciones entre Azinho Solomon y Myron Samuel quienes explotaban los espacios para penetrar el área nicaragüense, pero sin podían definir. La última oportunidad para San Vicente y las Granadinas llegó al minuto 84, cuando aprovecharon un error en la defensa nica que dejó suelto un balón en el borde del área y Travis Fraser sacó un disparo que Justo Lorente atajó para mantener su portería en cero.

Tras este resultado Nicaragua suma sus primeros tres puntos en busca de un espacio en la Liga de Naciones. La Azul y Blanco enfrentará ahora a Anguila el 14 de octubre a las 7:00 p.m., en el estadio Eladio Rosabal Cordero en territorio costarricense.