•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un solo misil de vuelta entera salido del madero de Henry Burton, bastó para que el conjunto de los Dantos inclinara la balanza a su favor 3-0, sobre el equipo de Rivas, éxito que le asegura a los capitalinos su presencia en la semifinal del Campeonato Nacional German Pomares.

En el inicio de partido la artillería de los Dantos tuvo problemas para descifrar el picheo de Juan Bermúdez, quien luego de tres entradas, no permitía hit, con una sola base por bolas otorgada a Ronald Garth en el segundo capítulo.

Todo cambió para los sureños en el cuarto episodio cuando Bermúdez tuvo que ser retirado del montículo, debido a problemas en su mano de lanzar, tras recibir hit de Benjamín Alegría. Vino al montículo Carlos Estrella, pero fue recibido por cuadrangular de Henry Burton que puso la pizarra 2-0 a favor de los capitalinos. En el octavo los Dantos completaron la producción con una carrera más gracias a hit de Mike Loáisiga, ya ante el relevista José Lara. 

Rivas se mostró insistente en el arranque del partido y parecía dispuesto a abrir el marcador, sobre todo en la segunda y tercera entrada cuando colocaron corredores en posición anotadora, pero Jorge Bucardo abridor de los Dantos, supo manejar la situación para evitar anotaciones.

Bucardo consolidó su picheo en el resto del partido, evitando más situaciones de peligro. Al final su trabajo fue ocho entradas sin anotaciones para ganar el desafío. Del tercero al final de su trabajo, Bucardo logró retirar a 15 bateadores en fila.

Casi definido

De esta forma los Dantos arribaron a 11 triunfos con cinco derrotas, en lo que va de la segunda vuelta, que los deja firmes en la cima del grupo A, ya con la clasificación a la siguiente fase asegurada.

Rivas deja en tela de dudas su pase debido a que los Toros de Chontales, no tuvieron problemas para derrotar 8-2 a Zelaya Central para sumar su décimo éxito con seis derrotas, que los mantiene en el segundo lugar del bloque A, por debajo de los Dantos a una sola victoria de la clasificación.

Los sureños que marcha de tercero en ese mismo bloque, retrocedieron ahora a dos juegos del segundo lugar clasificatorio, en el que se encuentran los Toros.

Por su parte León que no baja la guardia en la lucha por avanzar a la siguiente fase, se impuso 8-0 a Madriz para llegar a siete éxitos con siete derrotas, que lo deja en el tercer lugar del B.

El partido entre la Costa Caribe y el Bóer arrancó ayer hasta las 4:30 p.m., debido al clima en Siuna. La Tribu solo necesita una victoria para avanzar.