•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un brazo que parece revitalizado, Erasmo Ramírez subirá a la colina esta tarde para hacer frente nada más y nada menos que a los Yanquis de Nueva York, que enviarán a la colina a CC Sabathia para intentar hacer naufragar a los Marineros de Seattle.

Por su puesto, la sola idea de que Erasmo enfrente a un equipo cuyo nombre está recubierto por tanta historia en el beisbol de las Grandes Ligas, es algo que llama la atención.

Erasmo llega al encuentro con la sensación de que puede evitar cualquier tipo de tormenta frente a la artillería de los Yanquis, que cuenta con el empuje de figuras como Giancarlo Stanton, Gary Sánchez, Miguel Andujar y Luke Voit entre otros. Lo cierto es que el lanzador pinolero, tendrá que caminar con cuidado por un terreno que luce poco amigable, tomando en cuenta que los Yanquis son el equipo que más cuadrangulares dispara en la campaña con la deslumbrante cifra de 230 batazos de vuelta entera, además son el segundo equipo que más carreras produce en todas las Grandes Ligas con 698, por debajo de sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston (731).

Tras una prolongada ausencia debido a una lesión, Erasmo retomó con brillo su camino en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. El derecho pinolero registra balance de 2-1 en ganados y perdidos con 3.70 de efectividad en cinco apariciones desde que regresó de la lista de lesionados en agosto.

En ese trayecto el único partido en el que las cosas le salieron terribles a Erasmo fue ante San Diego el 29 de agosto, con un trabajo de apenas tres entradas, en las que soportó siete anotaciones, con nueve imparables permitidos, de ellos dos cuadrangulares.  

Su balance ante los Yanquis

Frente a los Yanquis en 17 oportunidades, Erasmo tiene balance de 2-2 en victorias y derrotas en toda su carrera en las Grandes Ligas, pero con solo dos de esas apariciones han sido como abridor.

De hecho la última cita del pinolero ante los Yanquis ocurrió el 19 de mayo de 2017, cuando el nica todavía vestía el uniforme de Tampa Bay. En esa ocasión Erasmo caminó 5.1 entradas de dos carreas, seis hits y cinco ponches en un duelo en el que no tuvo decisión como abridor. 

En la temporada Erasmo cuenta con balance de 2-3 en ganados y perdidos, con efectividad de 5.56. Mientras que CC Sabathia llega al duelo con registro de 7-6 y efectividad de 3.54.