•  |
  •  |
  • END

La victoria 5x1 de la Costa Caribe sobre Granada cerrando ayer la serie en Bluefields, confirma lo durísimo que será la segunda vuelta del “Pomares”, especialmente por el empuje de los refuerzos.

Apartando al León, que le ganó 3-1 la serie al Chinandega, las otras series terminaron divididas, distinto a lo visto en la primera vuelta.

Granada había barrido a los costeños 4-0, incluyendo dos blanqueadas. El fin de semana, Hubert Silva vio explotar a Armando Hernández y perder a Julio Raudez, quien dejó en 9 sus victorias seguidas.

Raudez (9-1) soportó 5 carreras y 7 hits en 4.1 episodios. Apunten jonrón de Darrel Campbell, que explotó a Raudez, mientras Eldo Thomas (6-5) se apuntaba la victoria.

Aunque el pitcheo granadino contuvo a los bateadores adversarios, en especial a Lenín Aragón y Ramón Flores, no escapó a los golpes oportunos de los costeños, que también enseñaron a sus lanzadores Oscar Chow y John Moses como cartas confiables. El zurdo Oswaldo Mairena salvó uno y ganó otro, demostrando que será muy útil para los Tiburones en la fase.

León sacó su casta para ganar su serie, y una de las principales figuras fue Esteban Ramírez, quien bateó para .600 (9-15), produjo 7 carreras y bateó dos jonrones, para ser líder con 12, y llegó a 45 remolques. Batea .382... El refuerzo Jilton Calderón bateó .455 (5-11) y produjo tres, mientras que José Luis Sáenz, entre tropiezos sacó la victoria.

Justo Rivas bateó para .500 (5-10), un jonrón y 3 empujadas, pero Asdrudes Flores fue descifrado en dos episodios en la gestión chinandegana.

Igual que en la primera vuelta, Estelí y Bóer dividieron honores. Pero mientras Róger Guillén se siente apertrechado, especialmente por el furioso bateo de Winston Martínez, Juan Blandón y Reymundo Leytón, que en conjunto batearon .386, con 14 anotadas y 10 empujadas, más Juan Oviedo, que ya produce 59, Sandy Moreno está obligado a realizar rápidos ajustes para solventar debilidades.

La firma de Elmer Reyes y un malestar de Edgard Montiel le dejaron débil las paradas cortas. Ahí el domingo se cometieron 4 de los 7 errores de la tribu, dos de Sotelo y dos de Jass Vargas... Es posible que se inscriba a Eddy Talavera en lugar de Carlos Teller, que deslució... Berman Espinoza ganó en gran faena, pero fallaron Arles Zelaya y Álvaro López.

Rivas celebró a Esteban Pérez, quien se apuntó el triunfo tirando siete innings sin carrera; Héctor Muñoz disparó jonrón, produjo dos, Edgard López arrancó con .308, dos empujadas y debe mejorar.

Las victorias de Masaya fueron de sus refuerzos Diego Sandino y Freddy Corea, mientras Marvin Zelaya pasaba al rol de taponero en lo que debe ser fundamental.