•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Justo el día cuando se cumplía el primer aniversario de su brillante coronación ante León en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez 2017, el Frente Sur Rivas fue barrido por los Dantos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, quedando fuera del Pomares 2018 en apenas la ronda regular.

Los sureños cayeron con pizarra de 9-2 en el primer juego de la doble jornada dominical, resultado que sumado al triunfo de los Toros de Chontales con marcador de 9-3 sobre Zelaya Central, propició su eliminación y la clasificación de los chontaleños, quienes por primera vez en su historia avanzan a semifinales. 

En ese primer duelo, la ofensiva de los Dantos no escatimó recursos en hacerle daño al picheo rivense y con cinco carreras en el primer episodio, tres más en el tercero y otra en el quinto, dio un sobrado respaldo al abridor Gustavo Martínez, quien durante cinco entradas no le permitió carreras a los sureños.

Fue hasta en la apertura del sexto que los rivenses pudieron producir sus dos anotaciones, gracias a un jonrón de Renato Morales ante el relevista Jasson Laguna.  

En el segundo encuentro, los Dantos triunfaron con marcador de 8-3, para completar la barrida y mejorar su récord a 13-5, con lo cual se adueñaron de la cima del grupo A. Este desafío lo ganó Claudio Hernández y lo perdió Marlon Altamirano. Por los de Managua pegó cuadrangular Henry Burton y por los rivenses lo hizo Luis Montealto. 

Por su parte, los Toros completaron la barrida ante Zelaya Central, imponiéndose 4-3 a segunda hora. Ganó Jasser López, perdió Nelson Martínez y salvó Apolinar García. La tropa de Omar Cisneros cerró con balance de 12 victorias y seis derrotas, ubicándose en el segundo puesto del sector A.

Indios, entre los cuatro mejores

Tras haber caído el sábado en el primer juego de la serie, los Indios del Bóer confirmaron su clasificación a la ronda semifinal gracias a los dos triunfos conquistados ayer ante la Costa Caribe, con lo que se llevaron la serie 2-1 y mejoraron su récord a 12 victorias con seis derrotas.

El primer juego lo ganó Berman Espinoza, quien contó con el respaldo de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina, dos artilleros que tumbaron la cerca. El segundo éxito se lo adjudicó Yeris González con el apoyo de Darrel Leiva, quien se apuntó juego salvado. 

En León, los Leones cayeron a primera hora 6-5 ante Madriz y luego se impusieron por nocaut 14-4. Con estos resultados los occidentales dejaron su récord en 8-8 y deberán buscar el último cupo disponible a la siguiente ronda en los dos partidos pendientes con la Costa Caribe, cuyo balance es de 9-7.

Ofilio, líder

En una brillante demostración de bateo, Ofili o Castro conectó siete imparables en siete turnos al bate en la doble jornada dominical, elevando su promedio a 436 puntos, registro con el que superó y le arrebató la corona de los bateadores a Wuillians Vásquez, quien terminó con .431.