•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Shawn Porter y Danny García cumplieron con las expectativas al ofrecer un gran combate la noche del sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero fue el primero quien escapó con una cerrada victoria y el campeonato Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su poder luego de 12 intensos episodios.

Porter, quien lanzó y conectó más golpes durante la batalla, se llevó las tres tarjetas por 116-112, 115-113 y 115-113 para agenciarse la faja verde y oro de las 147 libras que había dejado vacante el también estadounidense Keith Thurman.

Porter mejoró a 29-2-1 con 19 nocauts, mientras que García perdió por segunda ocasión y se estancó en 34-2 y 20 triunfos por la vía rápida.

El duelo

En el combate, García comenzó bien y dictó el ritmo de la contienda al manejar bien sus manos, sobre todo, la izquierda, llevando una ligera ventaja luego de seis episodios. En el séptimo fue cuando pareció cambiar todo, pues García sufrió un cabezazo en la nariz y dio la impresión de que no fue el mismo a partir de ese momento.

Porter, sin ser el peleador que abruma a sus rivales como otras ocasiones, logró remontar poco a poco, se metió en la guardia de García y sin estar cerca del nocaut, sumó puntos entre los jueces, lo que al final le sirvió para llevarse la victoria.

El nuevo campeón dijo que le gustaría unificar fajas con Errol Spence, titular de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que García aseguró que sintió que había hecho lo suficiente para sacar la victoria en Brooklyn.

Para el respaldo, el cubano Yordenis Ugas (23-3, 11 KOs) derrotó sin mayores contratiempos al argentino César Barrionuevo (34-4-2, 24 KOs) en batalla en la que poco pudo hacer el sudamericano ante el boxeo del isleño, quien se convirtió en uno de los retadores oficiales al título Welter del CMB que disputaron García y Porter en la estelar.