•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el Oeste de la Liga Nacional, el suspenso tiene boletos comprados para el resto del trayecto. ¿Qué puede pasar en las próximas tres semanas? Eso nunca se sabe. Hemos visto equipos como los Rockies de Colorado cerrar ganando 12 de 13 juegos, entre el asombro del planeta beisbol.

Ayer, los Dodgers que habían triunfado el viernes, perdiendo el sábado con los Rockies en serie de interés mayúsculo, se impusieron 9-6 con el bateo fluido, potente y productivo de Justin Turner, esquivando el picheo vacilante del abridor y ganador Rich Hill y los dos primeros relevistas, colocándose a la orilla del equipo de Colorado, solo medio juego detrás.

Arizona, víctima del jonrón 25 del novato Ronald Acuña y el 18 del también novato panameño Johan Camargo, cayó ante los Bravos de Atlanta 9-4, quienes sacaron provecho de una explosiva reacción de seis carreras en el inicio del noveno, manteniéndose a dos juegos de los Rockies, y paso y medio de los Dodgers.

La desesperación por ganar, aguijonea a estos tres equipos, amenazados en la batalla por los comodines, por Cerveceros que presentan mejor balance, Cardenales en pie de guerra, sin perder de vista a los Filis, impulsados por el cañoneo de Rhys Hoskins, un bateador de 30 jonrones por ahora incontrolable.

El 17 de Scherzer

El sábado, el astro monticular de los deshilachados Nacionales de Washington, Max Scherzer, logró su triunfo 17 en la persecución de otro premio Cy Young, derrotando 10-3 a los Cachorros, líderes del centro…

Los Yanquis que doblegaron 4-2 a Seattle el sábado con Lance Lynn en la colina, cayeron el domingo 3-2, con el especialista en remates, el boricua Edwin Díaz, registrando su número 54 de la temporada, mirando hacia los 60…

Los Astros de Houston, aferrados al liderato del Oeste en la Americana, derrotaron el sábado a los Medias Rojas 5-3 y los intentaban barrer el domingo en juego nocturno.

Con una racha de siete victorias, el equipo de Houston no ha podido perder de vista al de Oakland, que imponiéndose a Texas 7-3 con el jonrón 23 de Piscotty, permaneció a tres juegos de los Astros, y presionando a los Yanquis en la lucha por encabezar a los comodines, acercándose a dos y medio…

Los Indios de Cleveland, tranquilos líderes en el centro de la Americana, mostrando 12 juegos y medio  de ventaja sobre Minnesota, siguen disfrutando el aporte ofensivo del explosivo paracorto Francisco Lindor, quien disparó su jonrón 34 de la temporada, pretendiendo agregarse a los shorts bateadores de 40 jonrones.