•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionador español Luis Enrique Martínez no dudó en afirmar este lunes que si tuviera que dar un “premio al mejor jugador del mundo se lo daría a (Lionel) Messi”.

“Si tuviera que dar un premio al mejor jugador del mundo se lo daría a Messi, creo que está un paso por delante de todos”, dijo Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al partido de hoy contra Croacia, dentro de la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador español contestó de esta manera a una pregunta sobre si considera a Modric, candidato al Balón de Oro, como el mejor jugador del mundo.

No obstante, matizó que si “tuviera que hablar de Croacia, hablaría de Modric y Rakitic porque los dos podrían estar recibiendo cualquier tipo de premios”.

Busquets lo secunda

Luis Enrique, que fue entrenador de Messi cuando estuvo al frente del Barcelona, recibió el apoyo del centrocampista de la Roja y compañero del argentino en el Barsa, Sergio Busquets, que también alabó al rosarino.

“El mejor jugador del mundo ahora y desde hace muchos años es Leo Messi”, aseguró Busquets en rueda de prensa, insistiendo en que el argentino “controla todos los registros del juego”.

Espera una mejor versión 

Sobre el duelo de hoy contra Croacia, en el estadio Martínez Valero de Elche (este de España), Luis Enrique manifestó que “espero que mañana (hoy) podamos ver una versión mejorada de España y que podamos minimizar las opciones de Croacia, cuyo punto fuerte, para mí, es que defiende y ataca como un equipo, independientemente de que tenga mucha calidad individual sobre todo en el medio, presionan de maravilla en campo contrario”.