•  |
  •  |
  • END

El promotor japonés Akihico Honda confirmó que es un hecho la segunda defensa del campeón mundial de la AMB, Román “Chocolatito” González para el 14 de julio en Japón ante el boxeador local, Katsunari Takayama.

Así lo informó Honda al apoderado de Román, Silvio Conrado Jr., quien esperará en los próximos días el contrato para sellar el combate que se disputará en el World Memorial Hall, Kobe, en Hyogo, Japón.

Takayama es un púgil derecho con 23 ganadas, nueve por KO, tres derrotas, una por la vía rápida. Por cierto su penúltimo triunfo fue en septiembre de 2008 por decisión unánime ante el mexicano Javier “Maravilla” Murillo a quien “Chocolatito” venció por la misma vía en febrero de ese año.

Con la pelea asegurada, Román se reconcentrará desde el próximo lunes para cumplir un plan de trabajo de más de cuarenta días en Nicaragua, porque dos semanas antes de la pelea viajará a Japón para acomodarse al horario y al clima.

Por ahora “Chocolatito” anda en 120 libras porque no tenía fecha asegurada para su segunda defensa de las 105, pero a partir de hoy intensificará su preparación para no pasar muchos problemas para dar el peso.

En otras notas, el ex campeón mundial Luis Pérez está por retornar al ring después de casi diez meses de haber perdido en pelea por título ante Ricardo “Maestrito” Córdoba en septiembre de 2008. Su rival sería Eusebio Osejo en una velada que sería montada por Prodesa en julio en una fecha por definir.

Aunque no hay contrato firmado para este combate, el ex monarca se reconcentrará esta semana para llegar en las mejores condiciones ante Osejo.

A propósito, Prodesa ofrecerá hoy una conferencia de prensa en el Casino Pharaohs Carretera a Masaya (10 a.m.), donde darán más detalles de la cartelera que montarán este 29 de mayo en el Polideportivo España.

En esa cartilla el ex monarca José “Quiebra Jícara” Alfaro llevará la estelar frente a Moisés “La Cobra” Castro en un encuentro que ofrecerá fuego en el ring. En la semiestelar, Santos “El Toro” Benavides le dará la revancha a Carlos “Chispero” Mairena, quien prometió retirarse del boxeo si su coterráneo lo vuelve a vencer.