•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por tanda de penales se definió el partido final de la primera Copa “Azúcar” de futbol femenino en Chinandega, resultando ganador el equipo del Instituto Técnico Rubén Darío, al imponerse con marcador 2 a 0 a la Comisión Municipal de Fútbol Sala, El Realejo.

La Copa fue organizada por el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) y contó con la participación de 10 equipos en total. En la primera fase del torneo los clubes se enfrentaron todos contra todos a lo largo de 45 juegos. Además, durante todo el torneo se anotaron 295 goles para un promedio de 6.5 goles por juego.

El equipo campeón fue premiado con una dotación económica de 1,200 dólares, mientras que el equipo subcampeón recibió 800 dólares; a ambos se les entregó trofeo. También se reconoció los méritos de la líder goleadora, Niurka Molina del Instituto Técnico Rubén Darío, y de la mejor portera, Jessica Madriz, de la Comisión Municipal de Futbol Sala de El Realejo. Las dos recibieron 100 dólares y un trofeo.

“Todas las jóvenes participantes son ganadoras, jugaron un excelente partido y siguieron los reglas establecidas, dando muestra de un buen trabajo en equipo y poniendo en alto a los colegios que representaban. Agradecemos por confiar en el CNPA; creemos que el deporte permite el trabajo en equipo y la construcción de un mejor país “, señaló Mario Amador, gerente general del CNPA.

Anuncian próximos torneos

Para el próximo año el CNPA tiene contemplado realizar diez copas en los departamentos de Managua, Rivas, Chinandega y Estelí, con la participación de equipos femeninos y masculinos. Después de los torneos departamentales, el objetivo es realizar una copa nacional en ambas categorías.

La Copa “Azúcar” de futbol incorpora las prácticas deportivas y culturales que la agroindustria azucarera nicaragüense impulsa en pro de la juventud, contribuyendo así, a la promoción de una vida equilibrada entre la salud y el desarrollo humano, además de aportar al fortalecimiento de valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.