•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La acción del Torneo Apertura se reanudará hoy con la sexta jornada, misma que tendrá como principal atractivo el duelo entre los Caciques del Diriangén y el Walter Ferretti, dos candidatos a llegar a las instancias finales de la competencia. Los diriambinos llegan a este desafío como colíderes del evento al registrar ocho puntos, los cuales son producto de un récord de dos victorias, dos derrotas y un empate. Por su lado, los rojinegros se presentan a este juego con cuatro puntos conseguidos en dos partidos disputados. Este encuentro, en el estará en acción Luis Fernando Coronel, el jugador de los Caciques que lidera la tabla de goleo con 4 tantos, se realizará en el Estadio Nacional de Futbol.

La jornada seis, sin embargo, se pondrá en marcha a las once de la mañana en el estadio Roy Fernando Bermúdez, de la ciudad de Ocotal, donde el ART Jalapa se enfrentará al Chinandega FC. Los jalapeños llegan como uno de los animadores del  torneo al sumar siete puntos en cinco desafíos, en cambio, los chinandeganos se presentan con la urgencia de ganar, pues hasta ahora cosechan tres empates y una derrota.

Otros duelos

A la 1  p.m., el Estadio Nacional será el escenario del derby capitalino Managua F.C ante el Juventus. Un duelo entre dos equipos con realidades muy distintas. Los Leones Azules llegan como colíderes de la competición, mientras que los pibes son coleros en la tabla de posiciones, como resultado de aún no conocer el triunfo. Al mismo tiempo, en el estadio Roy Fernández Bermúdez, se jugará el clásico segoviano entre el Deportivo Ocotal y el Real Madriz. 

La sexta fecha culminará a las siete de la noche en el estadio Independencia, donde el Real Estelí recibirá la visita de la UNAN-Managua. En este duelo no hay forma de discutirle el favoritismo a los norteños, quienes tienen balance de dos victorias y una derrota, sumando siete unidades en tres juegos, un rendimiento superior al de los universitarios, que apenas suman un punto en cinco jornadas.