•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las escuadras UNAN-Managua, Águilas de León y Estelí, no tuvieron problemas para resolver a sus rivales en la actividad de la primera jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional Femenino de Primera División, celebrada este fin de semana.

Águilas de León le dio la bienvenida a la máxima categoría a Somotillo FC, con una goleada de 3-0 el sábado, mientras que el domingo la UNAN-Managua también hizo lo suyo ante el otro debutante del torneo, el Managua FC, que perdió 4-0. En tanto Estelí doblegó 3-0 a Ocotal.  

“Fue un partido bastante duro, hasta la segunda mitad fue que logramos concretar los goles. En general me gustó el accionar del equipo, pero noté algunas deficiencias a la hora de atacar, pudimos hacer muchos más goles. Pero no hay que restarle méritos al conjunto del Managua FC”, señaló Edward Urroz, director técnico de la UNAN-Managua femenina.

Se busca delantera

Sobre el plantel, Urroz detalló que presentará varios rostros nuevos, tras la salida de Kenia Vanegas, Javiera Morales y Wendy Flores, aunque volverá a contar con la jugadora salvadoreña Ingrid Ramos y se está por concretar la llegada de otra exponente de ese país.

“Logramos reponer a esas jugadoras que se fueron, contamos ahora con Katherine Pereira, Nashely Aguilar, Kesly Pérez entre otras. El equipo está más compacto en comparación con el del torneo pasado”, explicó Urroz. 

“Todavía nos hace falta una jugadora para completar el plantel de 25, esperamos concretar la llegada de una extranjera, necesitamos una delantera goleadora. Ya hemos hablado con una jugadora de la Selección de El Salvador y esperamos se dé esa posibilidad”, agregó.

Para el Managua FC, no fue el debut esperado, aunque el equipo mostró mucha determinación en el arranque del partido, ante un rival de mayor calibre y tradición.