•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Bayern recibe el sábado a un Bayer Leverkusen que se encuentra al borde de la crisis tras haber perdido sus dos primeros partidos de la Bundesliga, lo que ya ha suscitado discusiones sobre el futuro del entrenador Heiko Herrlich.

El duelo con el Bayern -que ha ganado sus dos primeros compromisos y ya es líder- le llega al equipo de las aspirinas en un mal momento.

 Lea: Real Madrid y Barça, por el liderato en solitario en visitas al País Vasco

Sin embargo, también hay quienes defienden la idea de que ante el Bayern el equipo puede jugar con cierta serenidad ya que, ante el claro favoritismo de los bávaros, tiene poco que perder y mucho que ganar.

El Bayern es líder de la Bundesliga por mejor diferencia de goles. Foto: Archivo/END

El nuevo entrenador del Bayern, Niko Kovak, ha mostrado en las dos primeras jornadas ser partidario de las rotaciones puntuales para, según ha dicho varias veces, darle minutos al mayor número de jugadores posibles y dosificar fuerzas de cara al resto de la temporada.

Hasta ahora, el colombiano James Rodríguez no ha estado en la formación titular, aunque ha tenido minutos, y no se puede predecir si el sábado será su debut en la alineación inicial con el nuevo entrenador.

 De interés: Cristiano Ronaldo abrirá uno de sus hoteles CR7 en París

También el sábado el Wolfsburgo recibirá al Hertha en un partido que enfrenta a los dos equipos que, además del Bayern, han ganado sus dos primeros compromisos.

El Bayern es líder por mejor diferencia de goles por lo que el duelo entre el Wolfsburgo y el Hertha puede clasificarse como duelo de perseguidores.

El Bayern es líder de la Bundesliga por mejor diferencia de goles. Foto: Archivo/END

Sobre el papel, sin embargo, el equipo que a largo plazo es favorito para convertirse en perseguidor del Bayern es el Borussia Dortmund, que actualmente es cuarto y tiene dos puntos menos que el trío de puntas, tras no pasar de un empate a cero goles en la última jornada ante el Hannover 96.

 De interés: España golea al subcampeón del Mundo

El Dortmund abrirá la jornada mañana, con un partido en casa ante el Eintracht Fráncfort, que tiene un punto menos.

El partido de fondo del sábado lo disputará el Borussia Mönchengladbach y el Schalke que, el igual que el Leverkusen, ha perdido sus dos primeros partidos y está bajo presión.