•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El capitán de la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua, Juan Barrera, respondió ayer al comunicado que hizo público la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), en el cual se desmienten las declaraciones del jugador y del técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte, sobre múltiples deficiencias en la logística del viaje a San Vicente y las Granadinas, correspondiente al clasificatorio a la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Yo no dije ninguna mentira, todo lo que mencioné al momento de llegar a Nicaragua, lo afirmo y reafirmo. Es un hecho que el profe (Duarte) estaba muy molesto por muchas cosas que pasaron en el viaje, y si buscan a otros compañeros de selección creo que van a coincidir con lo que yo he dicho. Tal es el caso de (Luis Fernando) Copete, quien ayer (miércoles) dio unas declaraciones muy duras de lo que le hicieron en el viaje. Considero que ellos (Fenifut) jamás van a dar su brazo a torcer, nunca van a decir la verdad, siempre quieren quedar bien, pero al final, a quien le hacen daño es a los jugadores. Pienso que como selección vamos mejorando en nuestro nivel futbolístico, pero la Federación se está quedando atrás”, aseguró Barrera.

El asunto monetario

Sobre el tema monetario, el actual jugador del Bocayá Chicó, de Colombia, alegó que “en toda selección del mundo, por clasificar a una etapa se recibe un incentivo conforme a las posibilidades de cada federación, pero parece que eso no lo entiende la Fenifut. Ese es un tema que a nosotros como jugadores nos tiene cansado. Es por eso que, de forma tranquila, decidimos manifestar nuestras inconformidades.

Asimismo, Barrera aseguró que el comunicado que publicó la Fenifut está dirigido solo a él, y “empezando por ahí están mal, ya que todo lo que dije es el resultado de un consenso entre los seleccionados. Yo no voy a ser tan irresponsable de decir algo que solo yo sienta, todas las cosas nosotros las hablamos como grupo y al final me tocó a mí salir a decirlas”.