•  |
  •  |
  • END

El piloto Freddy Aróstegui fue el más destacado de la primera carrera del Sexto Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla “Nica Speed 2009”, que organizó este domingo la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed.

Aróstegui se impuso en la categoría 2000 cc y luego ocupó el segundo lugar en la categoría Libre Especial, que ganó Josué Mendoza.

Más de 5 mil entusiastas del automovilismo disfrutaron del espectáculo efectuado en la pista Montoya-Guanacaste, y en el que participaron 68 pilotos con sus vehículos stock y modificados en cinco categorías, en un evento que duró unas cuatro horas, apoyado por un dispositivo policial que garantizó la seguridad durante la competencia.

Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed y principal organizador, destacó la calidad demostrada por nuestros pilotos, indicando que “podemos afirmar que tenemos carros y pilotos muy competitivos en Centroamérica. Josué Mendoza demostró una vez más su calidad de piloto, quien se destaca como Campeón Centroamericano. En la pista de 425 metros, que es la distancia del ¼ de milla, en su GTO consiguió la escalofriante velocidad de hasta 220 km por hora”.

Los resultados en las diferentes categorías fueron:

Categoría 1600 Stock: Ganó Erick Arias, seguido de Wilmer Martínez y Roberto Montoya.

La categoría 1600 Stock Abierta, la ganó Carlos Rodríguez. Weslyn Robleto fue segundo y Javier Marcial el tercer lugar. Axel Barillas ganó la prueba en los 1600 Tuning, superando a Enrique Reynoso.

Los 2000 cc los ganó Fredy Aróstegui, Marton Martínez fue segundo y Edwin Zeledón tercero. La Libre Especial la ganó Josué Mendoza. Freddy Aróstegui fue segundo y Jimmy Quezada tercero.

Se confirmó para el 21 de junio de 2009 la Segunda Carrera del Sexto Campeonato Nacional de Velocidad por acumulación de puntos.