•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El tetracampeón mundial de boxeo Román "Chocolatito" González marcó 114.8 libras en el pesaje oficial realizado la tarde de este sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas, mientras que su rival Moisés Fuentes marcó 116 libras.

De esta forma,Román "Chocolatito" González y Moisés Fuentes están preparados para el combate programado para este sábado 15 de septiembre, donde el “chocolatito” buscará borrar de la mente de los fanáticos nicaragüenses las duras imágenes que dejó hace poco más de un año cuando fue noqueado por Sor Rungvisai.

Moisés Fuentes, el mexicano al que algunos nicas le piden noquear al Chocolatito

En la cartelera de este sábado, la pelea estelar será protagonizada por el kazako Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quienes ya se enfrentaron el 16 de septiembre del año pasado, también en Las Vegas, dejando como resultado una gran pelea que terminó en empate.

En el último cara a cara previo al combate de este sábado, Moisés Fuentes no fue bravucón frente a Román “Chocolatito” González. Al contrario, dio la impresión que el mexicano recordó que el nica es un tetracampeón del mundo y una leyenda de las categorías pequeñas, y hasta le agradeció por la oportunidad de ser su rival en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

 De interés: Rodríguez: “Román debe mantenerse en supermosca”

“Vengo dispuesto a morir arriba del ring con tal de ganar ante un gran campeón como Román González. Tengo que aprovechar esta oportunidad”, dijo Fuentes en su breve intervención frente a los medios de comunicación, utilizando a Fernando Beltrán de Zanfer como su traductor.

Después se levantó Román de su asiento, se dirigió al estrado y tomó el micrófono en compañía de su apoderado Carlos Blandón.

 Además: Barrera cree que anímicamente “Chocolatito” está golpeado

Román fue breve como de costumbre, nada de alardes ni de palabras intimidantes. “Buenas a todos, Dios me los bendiga, agradezco por darme la oportunidad de pelear en esta cartelera. Me siento feliz de pelear con un mexicano fuerte, sé que es muy bueno y un excampeón del mundo, pero vengo en la mejor condición. La noche del sábado será un espectáculo para el pueblo”, afirmó González.