•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la mirada puesta en los tres primeros lugares, la Selección pinolera se presentará en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol), programado del 16 al 22 de septiembre en Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Belice será el primer rival de Nicaragua el domingo 16 de septiembre, al día siguiente los nacionales tendrán descanso, luego tocan juegos corridos, el martes 18 contra Costa Rica, el 19 ante El Salvador, el 20 contra Guatemala, el 21 frente a Panamá y se concluye contra Honduras el sábado 22. 

 “Tienen que confiar en ustedes mismos para salir adelante, recuerden además trabajar en equipo, dejen las individualidades aparte, esto es un deporte de conjunto. ¡Ustedes pueden, claro que pueden!”, señaló la ingeniera, Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), durante la despedida del equipo pinolero la tarde del jueves.

A la cita la tropa nacional asistirá Jhonny Zeledón, Denis García, Romnier Baquedano, Enmanuel Reyes, Rony Valdivia, Jordy Rostrán, Rigoberto Cardoza, Diego Cuadra, Rony Cerda, Miguel Castillo, Gabriel Barrios y Byron Hernández.

Varios de ellos estuvieron en el Campeonato Continental Norceca Sub-21 de Voleibol Masculino, realizado en la Habana, Cuba a finales de agosto, tope en el que Nicaragua terminó en séptimo lugar.

“Sabemos que vamos a un campeonato de mucha exigencia, porque los equipos que van a participar se han preparado bien”, señaló Osman Hernández, director técnico del equipo nacional.

“El 70 por ciento de integrantes del equipo son Sub-21, es decir, que ellos dentro de dos años estarán ya en la categoría. La juventud del equipo no es ningún problema, ya demostramos en el Continental de la Norceca que se puede batallar. La meta que llevamos para este evento en Guatemala es terminar entre los tres primeros”, agregó Hernández.