•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Beisbol de Nicaragua deberá ir a Sao Paulo, Brasil del 29 de enero al 3 de febrero del 2019, en busca de uno de los cuatro cupos todavía disponibles para los Juegos Panamericanos de Lima, programados para el año entrante. Este sábado se dio a conocer que el Torneo de Repechaje de Beisbol para Lima 2019, se realizará en Sao Paulo, donde ocho selecciones buscarán cuatro cupos para la cita deportiva.

Además de la tropa pinolera estarán en Brasil, los conjuntos de Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y la escuadra anfitriona.

El sistema de competencia todavía no se ha definido, aunque existen tendencias para dar forma al torneo. Un de ellas que se enfrente todos contra todos en un solo grupo o que se dividan las escuadras en dos bloques de cuatro.

Nicaragua no pudo asegurar su pase a la cita del beisbol en Lima 2018, tras su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla, Colombia. Según se estableció durante la cita en Barranquilla, el beisbol entregó cupos directos a Lima a los dos primeros lugares, mientras que del tercero al séptimo puesto, irían a un Torneo de Repechaje.

En Barranquilla, Puerto Rico y Cuba se clasificaron directo. Colombia y México se instalaron en la tercera y cuarta plaza respectivamente. Nicaragua terminó en el quinto lugar por encima de Venezuela (sexto) y Panamá (séptimo). República Dominicana (octavo) quedó sin ninguna posibilidad.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) debe ahora rayar el cuadro para una buena preparación del plantel nacional. La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), estará activa para la fecha en que el equipo nica podría iniciar su preparación. Se contempla que la LBPN se realice del 30 de noviembre al 19 de enero a más tardar.