Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Se realizaron los partidos de ida de la fase hexagonal del Torneo de Fútbol Clausura 2009 de Segunda División, en los que hubo dos empates y un triunfo. León superó 1-0 a Real Xolotlán y el campeón del Apertura 2008, Chinandega FC se llevó un valioso punto ante Deportivo América.

Atlético León dio un paso al frente de la clasificación a la semifinales al triunfar en el estadio Cranshaw. Se jugaba el minuto 76 del desafío cuando apareció la figura del leonés William Barrientos anotando el tanto de la victoria de los metropolitanos sobre el Real Xolotlán. UNAN–Managua alargó a nueve su racha sin perder al finalizar sin anotaciones frente a Inatec.

En horas de la tarde, el campeón de Apertura, Chinandega FC, en calidad de visitante, igualó 2-2 con el Deportivo América que quiere volver a Primera División; Vladimir Pérez de penal a los 12 minutos de la primera parte y Léster Bonilla a los 38 hicieron los goles por los americanistas, por los chinandeganos lo hicieron Vladimir Jiménez a los 33 y Hamilton West a los 55. Esas anotaciones como visita tendrán un peso mayúsculo al final del partido de vuelta.

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo 17 de mayo; clasifican a las semifinales los ganadores de cada serie y el mejor segundo lugar.