•  |
  •  |
  • END

HOUSTON, EU / Reuters
Houston Rockets, pese a no contar con el gigante chino Yao Ming, logró igualar 2-2 la serie de playoffs con Los Ángeles Lakers al vencerlo el domingo por 99-87 en las semifinales de la Conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA.

La serie semifinal de la Conferencia Este entre Boston y Orlando también quedó igualada 2-2 luego de que Glen Davis anotó una canasta en el último segundo y posibilitó que los Celtics vencieran 95-94 a Magic.

El base de Houston, Aaron Brooks, logró un récord personal de 34 puntos en la sorprendente victoria sobre los Lakers, en una noche en la que los Rockets se manejaron admirablemente sin Yao, que se quebró el pie izquierdo en la derrota que sufrieron el viernes.

"Hemos atravesado un montón de cosas este año. Mac (Tracy McGrady) afuera. Deke (Dikembe Mutombo) afuera, Shane (Battier) afuera al comienzo del año. Ahora tenemos fuera a Yao. Parece que seguimos adelante. Estamos acostumbrados", dijo Brooks.

Battier añadió 23 puntos, incluidos cinco triples, y el argentino Luis Scola aportó 14 rebotes y 11 puntos.

El español Pau Gasol anotó 30 puntos para los Lakers, que serán locales el martes en el quinto partido de la serie. Kobe Bryant apenas metió 15, al encestar 7 de sus 17 tiros de campo.

En Orlando, Paul Pierce anotó 27 puntos, y Davis y Rajon Rondo metieron 21 cada uno para que los últimos campeones de la liga puedan igualar la serie de semifinales en la Conferencia Este.

Magic descontó una ventaja de 8 puntos que tenían los Celtics para ponerse al frente dos veces, la primera con dos libres de Dwight Howard cuando quedaban 49,6 segundos por jugar y más tarde con otro par de libres de Rashard Lewis, cuando faltaban 11,3 segundos para el final.

En el último suspiro, Davis logró la canasta que les dio el triunfo a los Celtics.

El quinto partido de la serie se disputará el martes en Boston.