•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González (47 victorias, dos derrotas y 39 nocauts) retornó al ring noqueando al mexicano Moisés Fuentes, en cinco rounds.

Exnúmero uno en el mundo del boxeo, Chocolatito González reapareció un año después de ser noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, lo que lo hizo pensar en el retiro, según confesó hace pocos días.

Chocolatito dominó la pelea de principio a fin, con combinaciones de hasta cuatro golpes, hasta que en el quinto asalto derribó a Fuentes con una potente derecha. El mexicano cayó como un castillo de naipes.

El Chocolatito en detalle

Siga nuestro round por round del combate del Chocolatito González, que se realiza en Las Vegas, Nevada, y forma parte de la cartelera estelar que pone frente a frente al mexicano Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, en una pelea de desempate.

Moisés Fuentes, noqueado por el Chocolatito. AFP/END

Round 5

La pelea llega a la mitad de su recorrido. Chocolatito arranca el round concentrado en golpear la cabeza a Fuentes y no dejarlo salir de las cuerdas. Chocolatito da una potente derecha en el rostro a Fuentes y se termina la pelea. El Chocolatito gana por nocaut.

Round 4

Con pleno dominio de la pelea, Chocolatito castiga a Fuentes arriba y abajo, sin dar respiro. La estrategia de Chocolatito es romper la defensa de Fuentes con su jab de izquierda, rematar en el rostro al mexicnao y luego conectarlo a los bajos. Fuentes lanza pocos golpes y se ve bastante inmóvil.

Round 3

Chocolatito conecta combinaciones de hasta tres golpes en el rostro del mexicano, quien sigue sangrando. Fuentes se mantiene contra las cuerdas en buena parte del round. El mexicano ya pelea con su boca abierta, quitándose la sangre del rostro y recibiendo la metralla del Chocolatito.

Round 2

Moisés Fuentes comienza el segundo round con cortes en su rostro y el Chocolatito suelta largas combinaciones de golpes arriba y abajo, poniendo contra las cuerdas al mexicano. Pese al castigo recibido, Fuentes se mantiene en el intercambio de golpes, llevándose la peor parte. El jab de izquierda del Chocolatito es su arma más letal.

Round 1

El Chocolatito González conectó mejores combinaciones, usando mucho su jab de izquierda. Fuentes, pese a su mayor estatura, optó por meterse al intercambio de golpes en corto con el nicaragüense.

Chocolatito hablando con Moisés Fuentes, tras noquearlo. AFP/END

Entrada de los boxeadores

Moisés Fuentes es el primero en subir al cuadrilátero (6:05 pm hora de Managua), con el clásico "Sigo siendo el rey".

Chocolatito González ingresa a la 6:08 pm, usando una gorra con el escudo de la Policía de Nicaragua y con música cristiana (Himno de victoria), mientras que su apoderado, Carlos Blandón, porta pequeñas banderas de Nicaragua, Japón y el FSLN.