•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Román Chocolatito González dijo hoy tras noquear al mexicano Moisés Fuentes, que "vienen rivales más difíciles", pero garantizó que está en óptimas condiciones físicas y mentales.

Tras un año fuera del cuadrilátero, Chocolatito despachó hoy en cinco asaltos a Fuentes, tras dominar la pelea con largas combinaciones en la cabeza y en los bajos.

Luego de su inobjetable victoria, Chocolatito brindó una entrevista al periodista Juan Larena, de la cadena Space.

Los planes son que “si Dios nos permite, agarrar más fuerza, porque vienen peleas más difíciles, rivales más difíciles, eso es lo que tengo entendido”, le dijo Chocolatito a Larena.

El año pasado resultó el más difícil en la carrera de Chocolatito, al perder dos veces contra Srisaket Sor Rungvisai, incluida una derrota por nocaut.

Ahora, Chocolatito asegura que está bien y que sus hijos han sido los motores de su recuperación.

“La condición mental y física me han hecho un cambio, allí estoy, mis hijos me han hecho un cambio”, garantizó Chocolatito.

Tras su triunfo de hoy, Chocolatito llegó hasta la esquina de Fuentes, según dijo, para darle ánimos.

Chocolatito González conecta a Moisés Fuentes. AFP/END

Estaba “dándole ánimos, que salga adelante y que le eche muchas ganas”, son las palabras que Chocolatito dio a Fuentes.

Chocolatito González ha sido campeón en cuatro divisiones diferentes y llegó a ser el mejor boxeador libra por libra en el mundo.

Los expertos han dicho que las 115 libras, categoría en la cual combate, representan un enorme riesgo para Chocolatito, pues su pegada se siente menos y su cuerpo resiente más los golpes.

Chocolatito González luego de vencer a Moisés Fuentes. AFP/END

La de hoy es la cuarta pelea de Chocolatito en esta categoría, tras un bravo combate contra Carlos Príncipe Cuadras (a quien venció y quitó el título) y sus dos derrotas contras Rungvisai.

Se espera que Chocolatito forme parte de la próxima cartelera Super Fly, que reúne a los mejores boxeadores de las consideradas categorías pequeñas.