•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Estadio Nacional Dennis Martínez vestirá hoy sus mejores galas para recibir el partido de las Estrellas del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, Germán Pomares.

Con un menú que promete deleite para todos, el partido de las Estrellas enfrentará a los mejores exponentes de los equipos de los Grupos A y B, que participaron en la temporada.

Ronald Tiffer, mánager de las Estrellas del Grupo B, adelantó a sus peloteros titulares para el partido hoy, “van los que considero tienen más méritos”, afirmó el timonel de la Tribu.

Tiffer contempla abrir con Bismarck Rivera en el jardín central, Norlando Valle en la pradera derecha, Edgar Montiel en la tercera base, Wuilliams Vásquez en la inicial, Juan Carlos Urbina como designado, Javier Robles en el jardín derecho, Marvin Martínez en el campo corto, con Janior Montes en la receptoría y Dwain Fox en la segunda base. A menos que surjan cambios de última hora, ese sería el orden a la ofensiva.

“Tengo previsto que mi lanzador abridor sea Fidencio Flores, si no está disponible voy con Róger Marín. No quiero abrir con Wilton López porque él será mi primer brazo para la serie semifinal, aunque en el partido de las Estrellas espero que haga al menos 20 lanzamientos a manera de entrenamiento”, señaló Tiffer, quien se ganó el derecho de comandar al equipo de las estrellas del Grupo B, al dominar con los Indios dicho bloque en la segunda vuelta.

Tiffer enviará al Derby de cuadrangulares a Juan Carlos Urbina, Javier Robles, Dwight Britton y Wuilliams Vásquez. “Aunque Vásquez está en duda porque carga con varias molestias que se podrían agravar si participa en el Derby. Si no está en condiciones enviaría a alguien más”, comentó Tiffer. 

LAS ESTRELLAS DEL A

Antonio “Boricua” Jiménez, mánager de las estrellas de Grupo A, confirmó que su abridor para el duelo de hoy será Jorge Bucardo, mientras que su plantel titular tendrá a Rafael Estrada en la receptoría, Moisés Flores en la inicial, Ofilio Castro en segunda, Benjamín Alegría en el campo corto, Darrel Campbell en tercer, Renato Morales en el jardín derecho, Luis Montealto en la pradera central, Jilton Calderón en el bosque izquierdo con Iván Hernández como bateador designado.

“El orden a la ofensiva lo vamos a definir antes del juego”, explico Jiménez, quien con los Dantos dominó el grupo A del Germán Pomares.

Los artilleros que buscarán la barda en el Derby de cuadrangulares, por el grupo A, serán Renato Morales, Ramón Flores, Iván Hernández y Ronald Garth.