•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando doña Lilliam Luna, mamá Román “Chocolatito” González, vio caer a su hijo hace exactamente un año, el ambiente en la casa del púgil fue de total tristeza en aquel entonces, las caras largas inundaron el barrio La Esperanza. Ayer, un año después de aquel fatídico 9 de septiembre de 2017, el entorno en la casa de la mamá del tetracampeón del mundo pinolero era de mayor comodidad, aunque con el recuerdo fresco todavía del nica cayendo a la lona por primera vez en su carrera, y las inquietudes de lo que el pinolero pudiera hacer sobre el ring ante Moisés Fuentes, un rival cómodo.

A las 6:00 en punto de la tarde la campana, sonó y Román saltó al ring, su mamá y el resto de familiares celebraban cada golpe que el nica conectaba y se mostraban reservados cuando el mexicano respondía. Los gritos de alegría y aplausos de celebración no paraban de inundar la casa del barrio La Esperanza y al finalizar cada asalto, un grupo de niños, entre sobrinos, primos y vecinos del púgil corrían de un lado a otro para quitarse el estrés de lo que estaban presenciando.

Estallan de alegría 

En el quinto round llegó lo esperado: una derecha en corto a la barbilla de Fuentes, hizo que el azteca visitara la lona; los gritos de alegría no se hicieron esperar. Mientras todos celebraban, doña Liliam miraba expectante al réferi, esperando una señal que indicara que la pelea se había terminado, finalmente llegó y todos en la casa de la mamá del Chocolatito estallaron en júbilo, mientras gritaban a todo pulmón “Chocolate, Chocolate”.

Tras el triunfo, doña Liliam mencionó que “Estoy muy contenta, yo sé por todo lo que ha pasado Román y sé lo que le ha costado este triunfo. Él se estuvo preparando desde hace rato, pero con todo lo que hubo en el país dejó de entrenar y después se le cayó la pelea. Yo soy testigo de que mi hijo se cuidó y se preparó bien y sabía que iba a lograr ganar, aunque yo creí que Román iba a noquear en el cuarto round, pero me siento contenta por lo que logró hacer esta noche”, aseguró.

“Estoy muy alegre con el triunfo de mi hijo, porque él me dijo que primero iba a hacer tres peleas ‘champú’ como el dicen, pero yo sé que no van a ser tan fáciles; va a buscar un título mundial y después se va a retirar”, compartió la mamá del púgil.