•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muy cerca del ring side, Marco Antonio Barrera miró con mucha atención el combate entre Román “Chocolatito” González y su coterráneo Moisés Fuentes. Y no es para menos, el excampeón y leyenda del boxeo mexicano, es el manejador de Fuentes.

Barrera esperaba que sucediera un milagro en la arena del T-Mobile Arena, no obstante, apareció la ferocidad avasalladora de la bestia de los pesos pequeños, quien regresó a la senda del triunfo después de un año en reposo por las dos derrotas durísimas contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. 

A pesar de la excelente presentación del “Chocolatito”, Barrera considera que no deben impulsarlo rápidamente a un combate de campeonato mundial. Bien lo decía Marcos Caballero, entrenador del púgil pinolero, “entre más despacio vaya Román, más lejos llegará”. Ese mismo pensamiento lo tiene Marco Antonio, autor de cuatro grandes batallas con Erik “El Terrible” Morales.

“Le voy a revisar las manos a Román, porque dejó inconsciente a mi peleador Moisés Fuentes, parece que lo atropellaron. Regresó ‘Chocolatito’, habían dudas, pensábamos que estaba terminado, pero no. Eso sí, debe hacer una pelea más para que agarre confianza, y luego ir por un combate de campeonato mundial. Recuerden que no fueron fácil las dos derrotas  que sufrió contra Srisaket Sor Rungvisai”, dijo Barrera. 

Cortez piensa diferente

Por otra parte, el reconocido exréferi, Joe Cortez, miembro del Salón de la Fama y comentarista de ESPN en la actualidad, manifestó que “creo que tiene el nivel para convertirse en campeón mundial nuevamente. Román puede ir directamente por una pelea de título mundial si quiere”. 

Finalizado el combate, González tuvo una conversación con Levi Luna de 8 Deportivo, en la que respondió si su próximo combate será de campeonato. “Quiero ir con calma, tengo que hacer las cosas con sabiduría. Ahorita me siento contento con lo que hice y por el campamento que tuve. Al acuerdo que llegué con mi equipo de trabajo es que debo regresar y mantenerme en el gimnasio”, señaló el tetracampeón del mundo.