•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan Carlos Urbina, el líder en cuadrangulares conectados con 14 en la ronda regular del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, revalidó su estatus de artillero de poder con una extraordinaria presentación de furia y contundencia que le valió para coronarse en el Derby de Jonrones, celebrado ayer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Urbina superó en la final 16 cuadrangulares a 15 a su compañero de equipo en el Bóer, Wuillians Vásquez, a quien también había derrotado en la lucha por el liderato de jonrones en la temporada regular.

Urbina empezó su actuación en la competencia enfrentando a Renato Morales, desde su primera aparición en el escenario dejó claro quién era el favorito al título, pues mientras a Morales le tomó cinco minutos tumbar la cerca diez veces, a él le bastó con minuto y medio para igualarlo. Tan explosiva fue su primera presentación, que totalizó 16 bambinazos habiendo utilizado apenas tres minutos y medio de los cinco establecidos. 

¡Qué poder!

En la ronda de semifinales, Urbina enfrentó a Javier Robles, vencedor de Ronald Garth 15 jonrones a 11 en la etapa previa. El primero en tener turno fue Robles, quien en una brillante demostración de poder conectó 23 cañonazos en cinco minutos. La misión de superar esa tremenda cifra era un verdadero reto para Urbina, pero él, tan acostumbrado a sobresalir en momentos de presión, exhibió una vez más el poder de sus muñecas y mandó la pelota al otro lado de los jardines en 24 ocasiones, metiéndose a la gran final. 

Su rival fue Wuillians Vásquez, el que siempre amenazó con arrebatarle la corona de jonrones en la temporada regular. Vásquez venía de superar 14-6 a Iván Hernández en la vuelta inicial y 14-12 a Ramón Flores en la semifinal. Ya en el duelo crucial, el venezolano nacionalizado nicaragüense ligó 15 vuelacercas en tres minutos, mismo tiempo en el que Urbina conectó 16 jonrones, para quedarse con la corona. 

En resumen

En la primera ronda, en la que en total se conectaron 91 bambinazos, Ramón Flores (12) eliminó a Dwight Britton (8), Vásquez (14) dejó fuera a Hernández (6), Robles (15) superó a Garth (11) y Urbina (16) acabó con Renato (10). En semifinales, Wuillians venció 21-19 a Flores y Urbina 24-23 a Robles. En la final, Juan Carlos derrotó 16-15 a Vásquez.