•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El prospecto nicaragüense de los Dodgers de Los Ángeles, Leonardo Crawford, y su equipo, los Quakes de Rancho Cucamonga, culminaron un año estupendo en Clase A Avanzada con la obtención del campeonato de la Liga de California, pasando por encima de los Rawhide de Visalia, equipo sucursal de los Cascabeles de Arizona.

La novena que integra el nicaragüense ganó la serie final por barrida en tres juegos y en el último partido, la noche del pasado viernes, se impusieron de forma contundente 9 a 1. En dos aperturas de postemporada, el lanzador pinolero, de 21 años de edad, fue derrotado en la primera y luego salió sin decisión; sin embargo, su presentación por el campeonato de la liga fue de calidad, pues,  completó cinco entradas en las que le anotaron tres carreras, todas en el segundo episodio, y poncho a tres rivales.

El pinolero, probablemente empezará la próxima campaña vistiendo la franela de los actuales campeones en Doble A, los Drillers de Tulsa, con el objetivo de subir al equipo grande en el mes de septiembre y emular los pasos de Walker Buehler, el segundo en la actual rotación del equipo grande de los Dodgers y que fue compañero de Crawford en Clase A en el 2016.

El rendimiento de Crawford y los Quakes en la temporada regular estuvo muy por encima del resto en la Liga de California. El nica registró 8-0 con 2.77 y el equipo estableció récord de la franquicia en victorias (87) y en triunfos consecutivos (15), como visitante.

Estará en la profesional

Leonardo Crawford recibió el permiso para jugar por segunda temporada consecutiva con el Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y será una gran oportunidad para que los aficionados nicaragüenses puedan contemplar cuánto ha crecido como lanzador.