• |
  • |
  • Edición Impresa

El cerrador cubano Aroldis Chapman y el cañonero Aaron Judge avanzaron en sus recuperaciones durante un juego simulado en el día libre de los Yanquis.

Chapman realizó una sesión de 22 lanzamientos con Tyler Wade y Kyle Higashioka en la caja de bateo. Por su parte, Judge agotó turnos contra los derechos A.J. Cole y Chance Adams, junto al zurdo de Ligas Menores Phillip Diehl.

El equipo anunció que el cerrojero y el guardabosque completaron sus actividades sin ningún problema.

Chapman, quien ha estado en la lista de incapacitados desde el 22 de agosto debido a tendinitis en la rodilla izquierda, ha indicado que se siente “muy optimista” de poder regresar antes de que concluya la temporada regular. Aparte del partido simulado el lunes, el zurdo también realizó una sesión de bullpen el sábado pasado.

Judge viene participando en las prácticas de bateo desde la semana pasada y el club decidió activarlo durante el fin de semana en vez de enviarlo a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre durante los playoffs de la Liga Internacional.

Nada grave

Los Medias Rojas pasaron un susto cuando su guardabosque estelar Mookie Betts tuvo que abandonar el partido del domingo contra los Mets debido a una molestia en el costado izquierdo.

Pero todos en Boston dieron un suspiro de alivio cuando Betts y el piloto Alex Cora indicaron que el candidato al jugador más valioso de la Liga Americana estaría en la alineación de los Patirrojos para el duelo de hoy, en el inicio de la serie contra los Yanquis.

“Me resentí un poco cuando hice un tiro”, explicó Betts. “Pero estaré bien y listo para jugar el martes (hoy)”.

El puertorriqueño Cora agregó que Betts probablemente sea el bateador designado esta noche y J.D. Martínez será el jardinero derecho.

Boston llega al duelo contra sus rivales de siempre con un balance de 103 victorias y 47 derrotas, mientras que los Bombarderos del Bronx se presentan con un récord de 91-58.