Secciones
Multimedia

Astros cada vez más cerca; Medias Rojas deben esperar

Foto por: AFP / END

Con el triunfo, Houston eliminó a los Marineros de la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los campeones defensores ingresaron en la jornada en la cima de la División Oeste a cuatro juegos por delante de los Atléticos de Oakland.

El toletero venezolano Marwin González conectó un jonrón de dos carreras y ayudó a los campeones Astros de Houston en una victoria en las Grandes Ligas 7x0 contra los Marineros de Seattle, mientras que los Medias Rojas de Boston tienen que esperar para titularse en su división.

González despachó su vuelacerca en un cuarto episodio de cuatro carreras para superar al conjunto marino.

Con el triunfo, Houston eliminó a los Marineros de la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los campeones defensores ingresaron en la jornada en la cima de la División Oeste a cuatro juegos por delante de los Atléticos de Oakland.

La victoria fue para el novato abridor Josh James (1-0), que ponchó a siete y permitió cuatro hits en 5 y 1/3 de entradas para su primera victoria en Grandes Ligas.

En tanto, el descalabro fue para el también abridor de Seattle, Mike Leake (10-10), que soportó seis imparables y cinco anotaciones en 6 y 1/3 de entradas.

Los Astros aumentaron su ventaja en el séptimo a 5-0 cuando el cubano Yuli Gurriel despachó doblete y anotó después por sencillo impulsor del veterano receptor Brian McCann.

 Medias Rojas esperan 

En Nueva York, los Yankees se apoyaron en jonrón de Neil Walker y vencieron 3x2 a los archirrivales Medias Rojas de Boston, que necesitan una victoria en esta serie para titularse en la División Este de la Liga Americana.

Walker conectó un jonrón de tres carreras para que los Mulos frenaran la celebración de los 'patirrojos', por el momento.

El estelar toletero de los Yankees Aaron Judge regresó a la alineación de Nueva York por primera vez desde que se fracturó la muñeca derecha el 26 de julio, mientras que el candidato al MVP (Jugador Más Valioso) Mookie Betts tuvo un día libre por Boston después de lesionarse el domingo.

Nueva York entró al juego con una ventaja de uno y 1/2 juegos sobre los Atléticos por el primer boleto de comodín en la Americana.

Por su parte, Boston está tratando de asegurar el Este de la Liga Americana en el Yankee Stadium por segunda vez en tres años.

Los Medias Rojas lideran a los Yankees por 10 juegos y medio en la zona y entraron a la noche con un número mágico de cuatro sobre los Astros para cerrar con el mejor récord del béisbol.

El triunfo fue para Chad Green (8-2), el revés para Brandon Workman (6-1) y el salvamento para Zach Britton, su sexto de la campaña.

Cardenales, tercer triunfo al hilo 

En Atlanta, Paul DeJong conectó un jonrón de dos carreras, el boricua Yadier Molina agregó un sencillo impulsor de dos en una octava entrada de cuatro anotaciones y los Cardenales de St. Louis vencieron a los Bravos de Atlanta 8x1.

Los Cardenales ganaron su tercer partido consecutivo al tiempo que los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, encajaron su cuarto revés seguido.

Los Cardenales encabezan la Liga Nacional con 36 victorias desde el Juego de Estrellas, y sus 43 triunfos en la carretera esta temporada ocupan el segundo lugar.

No obstante la derrota, los Bravos siguen a cinco y medio juegos sobre los Filis de Filadelfia, segundo en la zona. El número mágico de los Bravos se mantuvo en siete mientras tratan de obtener un título divisional por primera vez en cinco años.

El venezolano Aníbal Sánchez (6-6) cargó con el revés mientras que el triunfo fue para Gomber (6-1).

En otros resultados, Azulejos a Orioles 6x4, Indios a Medias Blancas 5x3, Mellizos a Tigres 5x3, Rays a Rangers 4x0, Piratas a Reales 2x1 a 11 innings, Filis a Mets 5x2, Nacionales a Marlins 4x2 y Rojos a Cerveceros 3x1.