• Roma, Italia |
  • |
  • |
  • AFP

El astro portugués de la Juventus de Turín Cristiano Ronaldo, flamante fichaje del club piamontés en el último 'mercato', vio la roja directa en su primer partido de Liga de Campeones con la Vecchia Signora, este miércoles ante el Valencia en su vuelta a España.

Ronaldo tuvo un encontronazo en el área del Valencia con el colombiano Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Lea: Lopetegui se estrena con el Madrid y nunca superó los cuartos de final

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego. En ese momento el marcador reflejaba un empate a cero.

El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a su expulsión con airadas protestas. Foto: EFE/END

Esta es la undécima expulsión de la carrera del máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (120 goles), que debería ser suspendido para el próximo partido europeo de la Juventus, a comienzos de octubre contra el Young Boys suizo en Turín.

De interés: Firmino hace justicia 'in extremis' para un Liverpool superior al PSG

La última expulsión del temperamental astro luso se remontaba al mes de agosto de 2017, cuando, con el Real Madrid, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1): primero por quitarse la camiseta al celebrar su gol en el Camp Nou, y después por, a ojos del árbitro, haber simulado un penal en el área culé.

Cristiano Ronaldo abandonó llorando el terreno de juego. Foto: EFE/END

Contrariado, propino un empujón a uno de los árbitros, lo que le costó una sanción de cinco partidos.

Además: Cristiano y la Juventus frente a un Valencia en horas bajas

Ronaldo fue fichado por 100 millones de euros por el club turinés en el mes de julio para tratar de conquistar la 'Champions', una competición que se les resiste desde 1996.